martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Temen que empresarios de Daymán abandonen actividades por falta de respuestas para mejorar actividad

Por Andrés Torterola.
El empresario gastronómico Marcelo Faccini, en diálogo con CAMBIO se refirió a la importante cantidad de turistas que llegaron el fin de semana a Termas de Daymán, sin embrago relató que la diferencia cambiaria con Argentina es una situación insostenible, agregó que, si no se hace una política de frontera un poco más seria, la situación será cada vez peor. Dijo que muchos turistas vienen solamente el sábado y domingo, en otras épocas se alojaban toda la semana, pero desde turismo la situación cambio porque justo después de dos años sin actividades por causa de la pandemia abrieron la frontera, eso generó que se trabajara bien al medio día, pero en horas de la noche había éxodo de personas hacia Concordia.
EMPRESARIOS PODRÍAN ABANDONAR ACTIVIDADES
En cuanto a la situación del empresariado, dijo que existe una gran angustia manifiesta, intenciones de abandonar la actividad en termas ya que es un lugar donde no hay un futuro prometedor sobre todo para los más jóvenes. Vemos que la situación no levanta, aunque se implementen políticas cambiarias, existe control de pasaje de mercadería desde Argentina, sin embrago pasan camionetas con mucho contrabando y se mira para otro lado.
MEJORAMIENTO DE
ESTRUCTURA URBANA
En cuanto a las actividades de mejoramiento de calles y demás mejoras solicitadas por los vecinos, Faccini dijo que han estado trabajando, se hizo nueva la rotonda, plantaron flores, árboles, mejoramiento de la luminaria, también se llevó a cabo una importante actividad en lo que se refiere a bacheo de calles, cordones cuneta con el apoyo de los trabajadores de jornales solidarios, luego de 10 años nuevamente se están pasando motoniveladoras en los diferentes barrios, en pocos días se comenzará a hacer un riego asfáltico en algunas calles. Con relación al reclamo de los vecinos por el mal estado de la calle 16, Faccini dijo que se están haciendo obras, y todos pretenden que llegue el mejoramiento de las vías públicas que están con problemas sobre todo en época de lluvias, los viernes las máquinas de la intendencia hacen trabajos, está planificado para que el mes de octubre todo esté pronto para colocar el riego asfáltico. “Si están bien las calles, la luminaria, las plazas, plantación de árboles, favorece al turista” aseguró Faccini.
GRAN LOGRO
Un logro fundamental en este momento es la adquisición de una barométrica exclusiva para trabajar en Daymán, la intendencia le pasará todas las órdenes para que se pueda llevar adelante este servicio.
En este momento hay una planificación de trabajo con maquinaria y más de 10 funcionarios entre personal de la intendencia y trabajadores del plan de jornales solidarios. “Yo les explicaba a los vecinos que para solucionar los diferentes problemas llevará algún tiempo”.