martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Centro de Bullying Salto beneficiado con 50.000 pesos uruguayos tras proyecto presentado en un programa de INJU

Jóvenes a Todo Cambio, es un programa de INJU (Instituto Nacional de la Juventud), que con el apoyo de UNICEF busca fortalecer e impulsar las capacidades de incidencia, participación y protagonismo de adolescentes y jóvenes de 14 a 29 años de todo el país. Daiana Pilatti, que trabaja como Asistente Social en el Centro de Bullying Salto, que funciona en la oficina de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, ubicado en calle Zorrilla 93, se presentó con un proyecto en la temática de violencia en conjunto con los integrantes de su equipo de trabajo en el Centro Bullying, Matías y Romina, la Psicóloga Lucía Quiroga, y la directora Ingrid Figueroa.
BENEFICIADOS
Tras cumplir con los requisitos y lo que el programa solicita, presentaron el proyecto para poder ser uno de los 40 que iban a ser beneficiados entre 60, de 545 presentados en todo el Uruguay, con 50.000 pesos uruguayos. Tenían que presentar en qué iban a gastar el dinero, y el presupuesto correspondiente. Luego de ser entregado el dinero tenían seis meses para usarlo y en el caso que haya un monto que no se utilice, hay que devolverlo. “No te podes pasar del dinero, la suma es 50.000 pesos, si te pasas, eso corre por tu cuenta” explicó Pilatti.
PRESENTARON EL PROYECTO
El pasado 28 de febrero, en Montevideo, se dirigieron a presentar el proyecto mediante una ronda y sus ideas. Habían stands y se iban recorriendo paulatinamente. “Nos enseñaron a cómo manejar el presupuesto y ya nos dijeron que teníamos seis meses para justificar su buen uso, que es lo que vamos a hacer en el Centro Bullying Salto, nos viene muy bien, a veces precisamos materiales y el trabajo acá es honorario” indicó. “50.000 pesos no es un gran presupuesto, pero ajustándose y buscando precios, creando alianzas, recibiendo donaciones, siempre buscando abaratar, se pueden lograr cosas, es una gran oportunidad para el Centro que busca brindar atención a víctimas de bullying y viene creciendo de una gran manera” añadió.