martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

VACÍOS, PERO CON MAL OLOR
En estos días de intenso calor y sobre de sol potente, los residuos que se arrojan dentro de los contenedores es como que fermentan y despiden un olor desagradable. Es algo que no se puede evitar, salvo que los contenedores permanezcan siempre cerrados y no se los desborde. En calle Beltrán –entre Artigas y Uruguay- los contenedores allí ubicados suelen estar desbordados siempre y el mal olor que emana de los recipientes es insoportable. Recolección hace el trabajo de vacío de los contenedores, pero no tienen un sistema de lavado, ni desinfección, por tanto se vacían pero el mal olor queda. Sería bueno que a futuro se busque la forma de solucionar este problema.
NADIE MÁS LOS USA
Un lector que debido a su trabajo circula en moto en horas de la noche ha observado que ningún motociclista usa chaleco o cintra reflectiva. “Al principio todo el mundo usaban, pero se fue debilitando el uso y actualmente de cada 10 motos uno o dos, utilizan este elemento de seguridad, el resto no. Sobre todo preocupa los jóvenes que salen del liceo nocturno que transitan a alta velocidad y que resulta muy importante y a la vez preventivo que usen estos dispositivos. Si bien –para algunas- suelen ser una molestia los chalecos y cintas constituyen un elemento de prevención más al igual que el casco en caso de sufrir un siniestro.
DEBIERON SUSPENDERSE
Según nos comenta un ciudadano las clases en las escuelas y liceos debieron suspenderse debido a la ola de calor que azotó al país, como lo hizo la UdelaR. “Resulta indignante para los padres, ver que sus hijos pasan muy mal en el salón de clases debido a las altas temperaturas y no haya acondicionadores de aire y a veces ni un ventilador”, dijo. Agrega que en los liceos hubo salones con más de 30 estudiantes y el aire no funcionaba “¿Se aprende algo en estas condiciones?”, se pregunta, “creo que no. Por tanto considero que ante temperaturas extremas las clases deben suspenderse hasta tanto pase el fenómeno atmosférico.
SIEMPRE HAY UNA EXCUSA
Los precios para la canasta diaria de alimentos sigue subiendo y cada vez hay más quejas de quienes realizan a diario las compras para cocinar. Una ama de casa comenta que “a la hora de elegir qué cocinar no se sabe para donde arrancar porque la verdura es cara, la carne es cara, las pastas son caras, resulta complejo decidirse para hacer economía”, dijo. Agregó que siempre hay una excusa para subir los precios, por ejemplo los huevos cuestan 85 pesos 6 huevos debido al calor que ha provocado la muerte de gallinas. “Cada vez cuesta más elaborar una comida diaria”, dijo.
ABANDONADA
Al menos esa es la sensación que deja la Plaza de Deportes N°1 cuando en horas nocturnas se pasa por este complejo deportivo. Pasto alto, falta total de iluminación, hierros depositados hacia calle Agraciada y personas que deambulan o se juntan en la zona. La plaza tiene actividad deportiva y de medicina en salud, pero necesita tener una puesta punto sobre todo en iluminación, porque la falta de luz hace que la zona sea insegura y transmita la sensación de abandono. No cuesta mucho instalar focos que den mayor luminosidad a la parte del edificio que da hacia calle Agraciada.
RECUERDO PERMANENTE
Ayer 15 de marzo se cumplieron 35 años de la desaparición física de Wilson Ferreira Aldunate. Múltiples saludos y adhesiones sobre esta fecha fueron emitidos por diferentes referentes políticos de todos los partidos. La Vicepresidente de la República Beatriz Argimón escribió en su Twtter: “Un homenaje permanente al gran demócrata, al caudillo, líder y referente indiscutido del Partido Nacional”.