Por Carlos Arredondo
Desde el mes de enero que el secretario general de la Intendencia. Tec. Univ. Gustavo Chiriff, está trabajando en la búsqueda de inversores que apuesten a la explotación del Hotel Municipal de Termas del Arapey y al mismo tiempo desarrollen un Parque Acuático en ese lugar. La intención es dinamizar el centro termal, aprovechando la infraestructura existente aumentando la oferta con propuestas que devuelva a Termas del Arapey la competitividad que alguna vez tuvo, y regrese al principal circuito de ofertas del turismo Termal del Cono Sur.
INTERÉS
Si bien desde la Intendencia se hizo llegar la idea de invertir en un Parque Acuático en Arapey a 6 empresas, de Uruguay, Brasil y Argentina, solamente la empresa CUCIJUEGOS de la ciudad de Rosario, argentina –la más grande de América Latina en la construcción de juegos acuáticos y proveedora de varios parques ya instalados demostró un interés real, enviando a tres representantes a conocer la idea y el centro termal de primera mano.
REALIDAD ECONÓMICA ADVERSA
Pero la actual coyuntura cambiaria, que tanto perjudica el comercio y el empleo en el departamento extiende sus perjuicios hasta las intenciones de la Intendencia. Así lo confirmó Gustavo Chiriff a CAMBIO al ser consultado sobre los avances de la búsqueda de inversores: “No, no hemos avanzado mucho”, dijo, “porque la situación, la coyuntura actual con el tema de argentina hace que las inversiones en turismo se pongan difíciles. Pero bueno, nosotros de todas maneras estamos armando un pliego para un llamado a Parque Acuático y ni bien tengamos novedades las vamos a comunicar. Pero en estos momentos estamos bastante parados por la coyuntura actual que hay en el sector turismo, en donde está difícil que los inversores estén mirando, hoy, poner plata para una inversión de este tipo acá en Salto”.
Locales Titulares del día