
Por Andrés Torterola
Con representantes nombrados por el intendente Andrés Lima, se llevó a cabo en la jornada de ayer la sesión extraordinaria para que el intendente o sus representantes contestaran sobre la existencia de una clínica municipal para prevención del suicidio. Los doctores Juan Pablo Cesio, Cesar Sánchez y Jorge Libardi concurrieron al legislativo departamental. El primero en hablar fue el Dr. Cesar Sánchez, quien dijo que el ejecutivo departamental considera que, a los efectos de dirimir responsabilidades, el contenido de las 10 preguntas que fueron proporcionadas por el edil Marziotte y los tres pedidos de informes que se respondieron sobre la temática, en ninguno de ellos se refiere a un expediente municipal, a resolución municipal ni acto administrativo alguno.
SIN CONSECUENCIAS
El Dr. Sánchez dijo que de ninguna manera está en juego la actuación administrativa de la intendencia de Salto o del ejecutivo departamental, aseveró que la dinámica de la intendencia es responder a los pedidos de informe con los elementos que tienen y que está a su alcance, le trasmitió a la ciudadanía que no hay ningún acto de gobierno que esté en cuestionamiento, por ende cualquiera sea el resultado de esta instancia no tendrá ningún tipo de consecuencias, ni económica ni jurídica, con respecto al ejecutivo departamental.
NO EXISTE UNA CLÍNICA
Por su parte del Dr. Juan Pablo Cesio dijo que iba a realizar solamente una contestación y afirmó que no existe una clínica de prevención de suicidio en la intendencia departamental de Salto, lo que si funciona es un espacio que tiene vinculaciones con la prevención del suicidio. De todas formas, dijo que se está haciendo un llamado para contratar a un psicólogo que tenga formación en adicciones, la intendencia ya cuenta con asistentes sociales, hay elementos para seguir trabajando y seguir adelante, señaló.
“NOS MINTIÓ A TODOS”
Luego de la afirmación realizada por el Dr. Cesio, el edil convocante Facundo Marziotte dijo que no existe la clínica que anunció el intendente. “El intendente Andrés Lima le mintió a todos los salteños y lo acaba de asumir el Dr. Cesio, es la primera pregunta y la más importante saber si existe una clínica o no, la intendencia cuenta con un técnico que le da una mano a alguna persona que llega pidiendo ayuda”. Marziotte dijo que le hubiera gustado que el intendente estuviera en el recinto de la junta para preguntarle por qué realizó ese anuncio, si fue con un motivo electoral, porque debió salir a los medios de comunicación el secretario general de la intendencia a explicar algo que es inexplicable, o que concurra el Dr. Cesio a asumir una responsabilidad que no es suya.