martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

Minervine

En distintos comercios se ven clientes, que el personal o su propietario los califica como “inoportunos”. Todo tiene que ver con que ingresan al local minutos antes de cerrar, y no son 5 o 10, sino 2 minutos. “Incluso cuando estoy cerrando, tengo todo limpio, aparecen a pedir fetas de embutidos por ejemplo, antes les vendía, volvía a limpiar todo y me iba, pero viendo que eso a veces me tomaba 30 minutos más de la hora de cierre, opté por no aceptar más ese tipo de clientes, aunque se enojen, tienen todo el día para venir y llegan cuando se está yendo” dijo el encargado de un almacén.
“ESCRACHES”
En los últimos tiempos se viene utilizando las redes sociales para realizar lo que es conocido como “escraches”, es decir, publicaciones dando a conocer informaciones que dejarían mal parada a una persona, las cuales independientemente de que sean verídicas o falsas, pueden tener sanciones por difamación. Esto antes no existía, pero ante el avance de la tecnología se ven muy seguido en redes sociales como Facebook e Instagram, son publicaciones que llegan a todo el mundo y se prestan para comentarios u opiniones de la gente.
YA ES TARDE
Los residentes de la zona insistieron, pero no fueron tenidos en cuenta. En muchas oportunidades se hizo referencia a calle Matilde Albisu (ex Catalán) en barrio Salto Nuevo, a la altura del 500, por trabajos que la Intendencia realizó para colocar bitumen y nunca fue bituminizada la calle. Lo hicieron en alrededores, pero les faltó esa cuadra, y los residentes de la zona lamentaban que tenían todo listo, pero estaban dejando pasar el tiempo y la calle comenzaba a empeorar su estado poco a poco. “Ahora con estas lluvias, ya si la pretenden bituminizar tendrán que invertir en reparaciones de nuevo, porque ya es tarde, ya el estado no es el que tenía cuando la habían reparado, ya se comenzaron a notar muchas imperfecciones” dijo un vecino de la cuadra.
¿Y LAS NORMAS?
Un lector dijo que en distintas oportunidades ha intentado cruzar la calle y muchos vehículos pasan sin ceder el paso al peatón, entre ellos el Cuerpo Inspectivo de Tránsito, que circulan en motocicletas y pasan como si no hubiera un peatón para cruzar la calle. “Son los que tienen que dar el ejemplo de cumplir las normas, y me llama la atención que ocurra este tipo de cosas” dijo y agregó que “de todas formas, hoy para cruzar la calle nadie te permite hacerlo, hay que esperar que crucen todos los vehículos para después recién, cruzar”.
“TRUCHOS”
La presencia de taxis “truchos” en Salto es bastante importante, es difícil saber quiénes son a simple vista, porque pareciera que son familiares, amigos o allegados que llevan a varias personas a un determinado lugar, pero ya cuando se los ve llegar 4 o 5 veces en cuestión de una hora con distintas personas, es sospechoso. Algunas personas los utilizan porque el número telefónico les llegó como recomendación de buen precio de esa persona que tiene un vehículo y está dispuesto a cumplir función como taxista, pero no está habilitado. De todas formas, en varias oportunidades se han aprovechado de situaciones y los cobros son excesivos para los viajes realizados, según han denunciado algunas personas.
NO SON JUGUETES
Hay grupos de jóvenes que toman los contenedores que se encuentran en las calles para jugar, los corren de lugar o como tienen ruedas, los dejan deslizarse a modo de gracia. Tienen que saber que los mismos no son juguetes y sirven para mantener la ciudad un poco más limpia. Cuidarlos es importante, para que tengan durabilidad y sea beneficioso para el departamento y el ambiente. Hace falta concientización.