domingo 22 de diciembre, 2024
  • 8 am

Uruguay venció a Brasil en el Centenario y rompió la mala racha

El revoltijo

Luego de 22 años sin triunfos ante la selección de Brasil, Uruguay derrotó 2-0 a la selección brasileña en el Estadio Centenario por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La celeste alcanzó los 7 puntos en el certamen y se coloca en la parte alta de la tabla.
En el inicio del partido, Brasil buscó tener mayor profundidad con la pelota, Uruguay respondió con una presión alta y constante, pese a eso la primera mitad no tuvo prácticamente ocasiones claras en los minutos iniciales.
El primer gol llegó a los 42′, cuando Mathías Olivera recuperó, Maximiliano Araújo desbordó y cedió al medio para Darwin Núñez, que cabeceó la pelota al fondo de la red para abrir el marcador.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, Uruguay salió más seguro, teniendo más la posesión de la pelota, con mayor seguridad en los pases y buscando el área rival constantemente. Brasil se fue quedando sin ideas con la salida de Neymar y Uruguay lo aprovechó.
La más clara para Brasil llegó a los 68′ cuando Rodrygo remató de tiro libre y estrelló la pelota contra el horizontal.
El segundo gol uruguayo llegó a los 75′, Núñez recibió de un saque lateral, ganó la posición por línea de fondo, luchó y tiró el centro al medio, donde apareció de la Cruz para empujar el balón y ampliar la ventaja. Uruguay aguantó hasta el final y se quedó con un triunfo muy importante tras 22 años sin lograr un triunfo ante Brasil.
URUGUAY 2 – BRASIL 0
Estadio: Centenario. Árbitro: Alexis Herrera. Asistentes: Alberto Ponte y Antoni García (Terna de Venezuela). Uruguay: Sergio Rochet, Nahitan Nández (67′ Bruno Méndez), Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera (83′ Matías Viña), Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás De La Cruz, Facundo Pellistri (87′ Matías Vecino), Darwin Núñez y Maximiliano Araújo (87′ Joaquín Piquerez). DT: Marcelo Bielsa. Suplentes: Santiago Mele, Franco Israel, Santiago Bueno, Giorgian De Arrascaeta, Agustín Cannobio, Facundo Torres, Brian Rodríguez y Cristian Olivera.
Brasil: Ederson, Yan Couto (72′ David Neres), Marquinhos, Gabriel Magalhães, Carlos Augusto (72′ Guilherme Arana), Casemiro, Bruno Guimarães (83′ Matheus Cunha) Neymar (45’+3 Richarlison), Rodrygo, Vinicius Jr. (83′ Rapahel Veiga) y Gabriel Jesús. DT: Fernando Diniz. Suplentes: Alisson, Lucas Perri, Emerson Royal, Gleison Bremer, Adryelson, André y Gerson.
Goles: 42′ Darwin Núñez (U), 76′ Nicolás De La Cruz (U).