domingo 24 de noviembre, 2024
  • 8 am

Inspectores de tránsito se movilizaron y exigieron más seguridad y apoyo policial

Tal y como informó CAMBIO, los inspectores de tránsito y otros funcionarios del área de Movilidad Urbana se manifestaron ayer en Plaza de los Treinta y Tres Orientales, para solicitar mayor seguridad a los funcionarios de Tránsito en los operativos nocturnos, tras el hecho que ocurrió el pasado domingo, donde un motociclista embistió a una inspectora causándole lesiones graves que determinaron la internación de la misma e intervención quirúrgica. En diálogo con Miguel da Costa –Jefe de Inspectores de Tránsito- CAMBIO obtuvo información del diálogo que mantuvieron ayer con la administración de la Intendencia y con el Ministerio del Interior.
REUNIONES
Tras la movilización, los inspectores se reunieron con la Intendencia de Salto y Ministerio del Interior para solicitar medidas que aporten seguridad al personal cuando realizan fiscalizaciones y operativos. Entre ellas, se solicitó mayor apoyo policial. “Fueron reuniones extensas, con la Intendencia estuvo el Intendente Dr. Andrés Lima, Secretario Gustavo Chiriff y el asesor jurídico, Dr. César Sánchez, se hizo un intercambio de lo sucedido, se analizó la situación que se estaba viviendo, y uno de los planteos más relevantes fue el mayor apoyo policial, creemos que es uno de los pilares fundamentales para poder hacer controles, y se llegó a un acuerdo de tener un mínimo de apoyo policial que sería tener 6 funcionarios policiales por operativo” informó Da Costa. Añadió que también tuvieron diálogo con el Jefe de Policía, Comisario Carlos Ayuto, donde se le plantearon dificultades que se han tenido con el apoyo policial.
CREARÁN UNA
COMISIÓN
Por otro lado, se creará una comisión que estará formada por Ministerio del Interior, un representante de la administración, otro de los trabajadores, y un representante del sindicato, y ahí se formarán protocolos de actuación, que ya existen, pero serán evaluados y mejorados. “Se hará hincapié en cómo se arman los puestos de fiscalización, la logística, conos, barreras, dónde nos posicionaremos, y muchas cosas más que entrarían en los protocolos” finalizó.