Por Alexander Ruppel
La celebración del Día de los Reyes Magos genera expectativa en los comercios locales, luego de lograr un repunte tanto en Navidad como en Año Nuevo respecto a las mismas fiestas tradicionales de 2022. Los juegos y juguetes representan más del 60% de los regalos que se realizan para Reyes, un porcentaje mayor que para Navidad, ya que se destina a los niños, por lo que la llegada de esta fecha representa un evento muy importante sobre todo para el rubro juguetería y artículos vinculados a los niños. Según afirmaron desde el Centro Comercial e Industrial de Salto las ventas en ese rubro en Navidad fueron muy buenas respecto a 2022 y si bien en Año Nuevo dichos locales no tienen mayor movimiento del habitual, esto se compensa con el tradicional Día de Reyes, donde las ventas aumentan considerablemente y dado el contexto actual respecto a la diferencia cambiaria con Argentina que se vio reducida, esto genera mejores perspectivas de ventas al comercio local.
PEATONAL EN CALLE URUGUAY
El próximo 5 de enero entre las 17:00 horas y la hora 1:00 del 6 de enero calle Uruguay será peatonal desde calles Treinta y Tres hasta Florencio Sánchez, con el objetivo favorecer que la gente pueda recorrer y elegir los obsequios para el Día de Reyes. Se realizará además la tradicional bajada por calle Uruguay de los Reyes Magos, acompañado de shows musicales, juegos inflables y sorteos especiales.
ESTACIONAMIENTOS
Respecto a los estacionamientos el día 5 de enero, está previsto que las calles transversales queden habilitadas para estacionar y facilitar el acceso a la peatonal. Teniendo en cuenta que la peatonal se instalará a partir de las 17:00 horas, a partir de las 13:00 horas del viernes 5 de enero, no se podrá estacionar sobre calle Uruguay, quedando habilitadas las transversales. Cabe recordar además que se concretó una rebaja del 50% en la Zona Azul hasta esa jornada, buscando incentivar el comercio local.
Locales Titulares del día