jueves 3 de julio, 2025
  • 8 am

Open de Punta del Este con cuatro Top 100

Entre el 21 y el 28 de enero se jugará el Challenger Open de Punta del Este de tenis, que ha tomado más empuje económico y de calidad que el de Montevideo. Se jugará en el Cantegril Country Club y contará con la participación de cuatro jugadores ubicados entre los primeros cien del ránking mundial.
También genera expectativa la presencia del uruguayo Franco Roncadelli, que recibió invitación para ingresar al cuadro principal, dos semanas antes de defender a Uruguay en Copa Davis ante Moldavia.
Diego Pérez, Director del torneo, resaltó la calidad que tendrá el campeonato, que tendrá los partidos centrales en horarios de 19 y 21 horas.
«Se viene con toda la fuerza. Estamos encantado con la lista de jugadores que tenemos. Tenemos cuatro entre los mejores 100 del mundo y 12 entre los mejores 140, por lo que vamos a ver, desde las primera rondas, unos partidos increíbles. La gente está muy contenta que vuelva el tenis a Punta del Este. En este club hubo grandes eventos y esperemos que el público se acerque porque vale la pena», añadió en conferencia de prensa.
ARRANCA EL OPEN DE AUSTRALIA
Se pone en marcha hoy el Abierto de Australia, el primer torneo grande del año tenístico. De los sudamericanos, debutará el argentio Francisco Cerúndolo (22) ante un tenista local y de fondo el brasileño Thiago Seybolth Wild, que le tocó el 5 de entrada, el ruso Andrey Rublev.
En damas, las principales favoritas del cuadro saldrán a la cancha entre domingo y lunes.
Se bajó Rafael Nadal y los principales favoritos son conocidos; Novak Djokovic es el último campeón y número uno del mundo, pero son amenaza Carlos Alcaraz, Danill Medvedev, Rublev o Jannick Sinner.
En el cuadro femenino hay incógnitas. La polaca Iga Swiatek llega como Nº1 del mundo a un torneo que nunca ganó y que hace un año lo festejaba Aryna Sabalenka. Pero la bielorrusa no será su única rival en esta pelea.
Las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula y la kasaja Elena Rybakina, que acaba de ganar Adelaida, son las principales enemigas.