Bomberos puso en vigencia un año más el Edicto del Fuego que prohíbe todo tipo de quemas y fogones al aire libre sin antes adoptar las precauciones debidas para prevenir un incendio forestal. Se prevé que el próximo verano sea más húmedo que el anterior en virtud a la presencia de El Niño que bien generando lluvias e inundaciones en gran parte de la región. Igualmente Bomberos realiza una serie de recomendaciones al respecto. Además se hace hincapié en los cuidados dentro del hogar debido a que cada verano hay incendios que son prevenibles con un uso correcto de los electrodomésticos.
CONSEJOS
La medida se extiende hasta el mes de abril y prohíbe en forma terminante la realización de cualquier tipo de quema en zona urbana o descampado, tanto de restos de podas como de basura sin la previa autorización de Bomberos. La sequedad del suelo, el aumento de la temperatura y las condiciones del viento pueden generar focos incontrolables sobre todo en zonas de mucha vegetación. El edicto del fuego apunta a la prevención, teniendo en cuenta que los meses de enero a marzo, son los más complicados tanto en lo que respecta a los incendios forestales, como a las viviendas.
MÁS RIESGOS
Las recomendaciones también apuntan a quienes realizan campamentos o salidas de campo y muchas veces realizan fogones, se aconseja rodear al fuego con piedras y tener siempre cerca un balde con arena. La ola de calor que se anuncia hace que aumente el riesgo de incendio forestal debido a que la temperatura será más alta de lo que fue en el comienzo del verano.