Nacional le ganó a San Pablo 90-86 en el cierre de la segunda ventana de la Basketball Champions League América en Buenos Aires, donde tuvo que oficiar de local por no encontrar en Uruguay un escenario acorde a los requerimientos FIBA.
El partido fue cambiante y parejo, y tuvo al tricolor 30 minutos arriba en el tanteador.
Eric Anderson, fue la gran figura del Bolso con 24 puntos y nueve rebotes, seguido por Giorgetti con 18 y Patricio Prieto con un doble-doble de 11 unidades y 11 rebotes. Por el perdedor, Tyrone Curnell cerró su planilla con 23 y Corderro Bennett con 14.
Quimsa, que perdió el invicto en el grupo el sábado ante San Pablo, está casi clasificado con saldo 3-1, y le siguen Nacional con saldo 2-2 y San Pablo 1-3. Entre el sábado 10 y el lunes 12 de febrero volverán a jugar en San Pablo para definir los dos clasificados.
Nacional tiene ventaja ante San Pablo por haberle ganado dos veces y desventaja con Quimsa, por haber perdido los dos cotejos, en caso de empate. Podría pasar que terminen todos igualados con saldo 3-3 y, en ese caso, se definirá por saldo de goles. En ese rubro, Quimsa tiene +60, Nacional -7 y San Pablo -53. Por tal motivo, es casi un hecho que un triunfo le alcanzará para clasificar al conjunto dirigido por Álvaro Ponce.