
Residente en asentamiento La Esperanza plantearon la problemática que vienen sufriendo, desde hace años, con las enchorradas producidas en los días de lluvia intensa. El edil Hugo Previale del Partido Nacional sostiene que “como en muchos barrios de la ciudad, la falta de mantenimiento en la limpieza de canaletas y desagües agravan la situación”. Específicamente en este caso se refiere a la zona del barrio comprendida entre las calles Florencio Sánchez y Juan Caros Gómez desde calle 6 hasta pasillo 3.
PROBLEMA
DE FONDO
“Los vecinos nos comentan que por la pronunciada pendiente de la zona, el agua de la lluvia provoca grandes enchorradas, afectando principalmente las viviendas ubicadas sobre calle Juan Carlos Gómez. Solicitan que la intendencia realice un sistema de canalización sobre calle Florencio Sánchez para que las aguas pluviales no bajen sin control siguiendo la pendiente, inundando las viviendas de la parte más baja del asentamiento, causando destrozos en las pertenencias de los vecinos y humedades en las viviendas que afectan la salud principalmente de los niños y adultos mayores”, explicó.
ILUMINACIÓN
Además, nos plantearon la falta de iluminación en la zona, nos comentan que hay muy pocos focos e incluso algunos fueron colocados por los propios vecinos. Otro de los planteos que nos realizaron fue la necesidad de que el recolector de basura pase por calle 5 porque se está produciendo una importante acumulación de residuos.