
El servicio de pago por referencia del Banco de Previsión Social (BPS) permite a los usuarios liquidar sus obligaciones cómodamente a través de diversos medios como pagos en línea, redes de cobranza externas, supermercados, pagos presenciales en la sede del organismo, débito a través de bancos afiliados, y vía la aplicación móvil del BPS. Es un método que facilita el proceso de pago de aportes relacionados con las actividades de los trabajadores, asegurando la liquidación oportuna de las facturas para evitar sanciones y multas por incumplimiento de las obligaciones de pago.
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Se puede abonar las facturas de obligaciones tributarias de Seguridad Social e IRPF, así como también aquellas emitidas por BPS correspondientes a fondos de la construcción, fondo social gráficos, aportes a cajas de auxilio y seguro convencional, entre otras. Allí se debe ingresa el número de referencia del pago y seleccionar el banco para realizar la transacción. Una vez que tengas el número de referencia, podrás pagar la factura a través de diversos métodos como pagos en línea, redes de cobranza externas, supermercados, pagos presenciales en la sede del BPS, débito a través de bancos afiliados, y a través de la aplicación móvil BPS Trabajo Doméstico.
SERVICIO ONLINE
Podrás acceder al servicio online “Pagar facturas por número de referencia” sin necesidad de estar registrado. Este servicio permite buscar facturas por número de referencia para pagos individuales o colectivos.