Trabajadores de Recolección están movilizados por situación del servicio

Funcionarios del sector Recolección de la Intendencia de Salto han venido desarrollando una serie de asambleas en el sector analizando la realidad y el estado de situación del servicio de residuos. Según explicaron a CAMBIO les preocupa la situación de la flota vehicular, la falta de maquinaria y las condiciones de trabajo a las cuales están expuestos los funcionarios. Aclaran que desde hace ya un largo tiempo que vienen denunciando la problemática, poniendo en conocimiento a las autoridades del Gobierno Departamental respecto a las dificultades y a la crisis al que se exponía el sector para evitar el notorio deterioro del servicio.
MEDIDAS INSUFICIENTES
En base a lo expresado por los funcionarios del área las medidas que hasta el momento se han tomado sido “insuficientes” y donde los más perjudicados son los trabajadores y también los contribuyentes que sufren las deficiencias del servicio. Reclaman condiciones dignas de trabajo y un servicio de recolección eficiente.
Los funcionarios dejan en claro que las dificultades del mismo son “pura y exclusivamente responsabilidad de la falta de gestión de los responsables políticos de recolección.
SIN DECLARACIONES
Para conocer la postura de la Intendencia de Salto sobre el tema, CAMBIO se comunicó anoche con el director del área comunal, Ariel Ugartamendía, quién amablemente declinó hacer declaraciones por el momento, pidiendo las disculpas del caso.