martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

El tricolor sigue subiendo y Parque Solari complicándose

Sol

Dublín Central sigue en ascenso y ayer logró un nueva victoria, ante Parque Solari, para acercarse a los primeros puetos y alejarse del descenso.
La apertura del marcador llegaría prácticamente desde el vestuario, ya que a los 6′ Paolo Muñoz penetró en el área rival y definió notable para darle la ventaja a su equipo. El tanto hizo mella en un Parque que a los 26′ recibiría otro revés, puesto que sufriría la expulsión de Santiago Chalela.
Estos dos golpes convirtieron a Parque en un equipo anodino, desordenado y carente de conexión entre sus líneas, siendo los remates de media distancia su única forma de llevar peligro al arco adversario.
Por el otro lado, Dublín se mostraba muy prolijo en la faceta defensiva y bien predispuesto para aprovechar la pasividad defensiva de Parque, algo que ratificó a los 35′ con el tanto del 2-0 a cargo de Fabricio Vargas.
La desventaja de dos y en inferioridad numérica sugería un segundo tiempo muy cuesta arriba para el equipo albiazul, sin embargo los dirigidos por Carlos Herrmann salieron al complemento con gran ambición y consiguieron el empate en los primeros 5′ mediante Rolando González a los 47′ y Fernando Fernández a los 50′.
Esta reacción de Parque le dio un giro inesperado al partido, dado que el tricolor de calle Rivera había finalizado la primera parte sin sobresaltos y ahora se encontraba en su peor momento, con Parque teniéndolo incluso contra las cuerdas.
Las respuestas de Roldán fueron claves para que Dublín supere ese lapso del partido y empiece a crecer de forma paulatina, hasta el punto de generar un trámite de ida y vuelta en el que prevaleció la intensidad y ambos equipos tuvieron chances clarísimas para convertir el tercer gol. El tanto llegaría para Dublín a los 75′ a través de un penal bien ejecutado por Matías González.
A partir de ahí fue muy difícil para el albiazul, que supo disimular al hombre de menos en buena parte del juego, pero que en el final se quedó sin piernas para ir en busca del empate y Dublín aprovechó para seguir subiendo en la tabla. Lautaro Rocha

Estadio: Carlos Ambrosoni. Público: 20 espectadores. Árbitro: Jonathan Guglielmone (4). Asistentes: Juan Suárez y Jhon Asencio.
Dublín Central: Bruno Roldán, Diego Lentinelly, Ruben Romero, Cristian González, Matías González, Washington González, Víctor Rodríguez, Fabricio Vargas, Katriel Piegas, Paolo Muñoz, Sebastián Frediani (58′ Richard Brandon). DT: Gustavo Piegas. Suplentes: Cristian Ortelli, José Fagundez, Matías Maristany.
Parque Solari: Nicolás Rodríguez, Sebastián Herrmann, Facundo Trías (45′ Erico Suárez), Sebastián Sosa (45′ Matías De León), Miguel Borrea, Robert Chávez, Rolando González, Santiago Chalela, Hugo Trinidad, Moriel Gómez (63′ Roberto González), Fernando Fernández. DT: Carlos Herrmann. Suplentes: Federico Curi, Gian Soria, Joaquín Daneluk.
Goles: 6′ Paolo Muñoz (DC); 35′ Fabricio Vargas (DC); 47′ Rolando González (PS); 50′ Fernando Fernández (PS); 30′ Matías González, de penal (DC). Expulsado: 26′ Santiago Chalela (PS).
El mejor jugador de la cancha: Paolo Muñoz.
El mejor de Parque Solari: Rolando González.