viernes 18 de octubre, 2024
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Turismo: Intendencias de Concordia, Federación y Salto buscan potenciar atractivos de la región de Salto Grande

En una reunión llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Concordia, las autoridades coinciden en que en un contexto donde la competitividad turística es cada vez más fuerte, las alianzas estratégicas a través del trabajo colaborativo entre destinos vecinos, emerge como una herramienta clave para el desarrollo local. Concordia, Federación y Salto, presentan una oportunidad de trabajar mancomunadamente para potenciar el sector turístico, beneficiando a dichas comunidades en múltiples aspectos, donde se pueda destacar los beneficios que puede traer.
COOPERACIÓN ENTRE DESTINOS
La cooperación entre destinos, puede atraer más inversiones en infraestructura turística, hoteles, restaurantes y otros servicios, en el marco de la inminente finalización de la obra del Aeropuerto Binacional Comodoro Pierrestegui y la reciente inauguración del nuevo aeropuerto de Salto, no solo mejorarán la calidad de la oferta turística, a través de la optimización de recursos, compartir esfuerzos en promoción, infraestructura y servicios, sino que también creará empleos y dinamizará las economías locales. Trabajar en una estrategia de posicionamiento de una región turística binacional, donde sobresale la posibilidad de atraer a un mayor número de visitantes, mejorar los estándares de calidad en los servicios turísticos, desarrollar experiencias de manera integral y variada y promover el desarrollo regional, según información recabada.
STAND EN LA FIT
El trabajo coordinado entre las partes buscará, como objetivo inmediato, participar en forma conjunta en un stand de Región de Salto Grande en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1º de octubre en la ciudad de Buenos Aires. En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Federación, Ezequiel Marozzini, el Coordinador de Turismo de Salto (ROU), Carlos Beasley, el Subsecretario de Turismo de Concordia, Laureano Schvartzman y sus respectivos equipos de trabajo.
TEMPORADAS
La idea es buscar entre las tres ciudades que poseen atractivos termales, una sinergia en conjunto para potenciar la región y no competir. Sabido es que cada vez más el visitante busca venir no solo a una ciudad que le ofrezca el atractivo termal, sino que apunta a una región donde pueda conocer y donde pueda disfrutar de otros atractivos además del agua caliente. Otro de los puntos es lograr generar atractivos en las temporadas, como en estos momentos que vacaciones de invierno lleva a que los argentinos puedan volcarse a los centros de Salto y que en los asuetos uruguayos sea al revés. El hecho de participar en la próxima FIT como región de Salto Grande, es un avance muy importante para que desde el punto de vista internacional se pueda ofrece “la región” en lugar de un solo destino.