Finalizado el Apertura y casi el Intermedio, la diferencia entre los grandes y el resto ha sido muy grande, al igual que sucedía hace varias décadas. Entre Peñarol, líder de la Tabla Anual, y el tercero, Defensor Sporting, hay 16 puntos, y por ejemplo con respecto al último campeón, Liverpool, 33.
¿MÁS DIFERENCIAS?
Esas diferencias pueden tender a incrementarse a partir del Torneo Clausura porque Nacional y Peñarol se van a seguir reforzando. Ayer llegó Sebastián Coates para filas tricolores y se confirmó el acuerdo por el colombiano de 28 años Diego Herazo, que convirtió un solo gol en San Lorenzo pero venía de ser gran goleador en Deportes Tolima e Independiente Medellín de Colombia.
También podría llegar Nicolás López, el ‘Diente’, que negocia su salida de León de México, donde no iba a ser tenido en cuenta por el técnico Jorge Bava.
BÁEZ LLEGA Y BABI SE VA
Peñarol también se refuerza y podría tener dos nuevos delanteros de peso. Uno está arreglado y es Jaime Báez, de 29 años, que viene de jugar en Frosinone de Serie A de Italia y antes lo había hecho en Cosenza y Cremonese de segunda.
A su vez se acordó la salida del brasileño Matheus Babi, que pese al gol ante Defensor Sporting armó las valijas.
Báez no sería la única alta, ya que aceleran por Felipe Avenatti, jugador de 1.96 m que se desempeñó en el Kortrij de Bélgica, donde convirtió 26 goles en los dos últimos años.