martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Tribuna América del Centenario será demolida y el aforo subirá a 62.782

Una delegación uruguaya de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y del Comité Olímpico Uruguayo (COU) presentó ayer en las oficinas de la FIFA en París, junto con delegados de Argentina y Paraguay, un avance de las obras y logística que utilizarán en Montevideo para recibir el partido inaugural del Mundial 2030.
El presidente de AUF, Ignacio Alonso, dijo en diario El Observador, que el documento contiene todos «los recaudos de infraestructura, salud, transporte, aspectos legales y servicios que requiere una organización de esta naturaleza y que Uruguay ofrece», y detalle la remodelación que sufrirá en el Estadio Centenario, además de obras que obedecen a los múltiples eventos que se organizarán previo al comienzo de la Copa.
En ese sentido, se supo que el escenario sufrirá la demolición de la Tribuna América, la principal, y se volverá a edificar en similitud con las demás tribunas, que quedarán con la estructura actual, aunque a todas, inclusive la América, se les agregará el techado necesario.
Se va a mantener la Torre de los Homenajes en la Olímpica, el piso de la cancha bajará un metro y medio y la capacidad aumentará a 62.782 personas, cuando actualmente tiene 55.000 lugares.
Sudamérica va a tener tres partidos de inauguración, el de Montevideo y otros dos en Buenos Aires y Asunción. Luego, el torneo continuará en España, Portugal y Marruecos.
En la oportunidad, además del presidente de FIFA, Gianni Infantino, estuvo una delegación de Arabia Saudita, realizando la presentación para la postulación para organizar el Mundial de 2034, destacando que tienen más de treinta millones de habitantes con menos de 30 años de edad.