martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

L’Alcudia: Uruguay le ganó a Argentina en España y se coronó campeón sub 20

Uruguay se consagró campeón de la edición 2024 del Torneo Cotif de L’Alcudia en la categoría sub 20 luego de vencer a Argentina por 1 a 0. Los dirigidos por Fabián Coito terminaron invictos el torneo tras 5 triunfos y un empate, se trata de la segunda vez en la historia que Uruguay logra este torneo tras haberlo ganado en la edición 2003, en aquel momento la selección uruguaya sub 20 era dirigida por Gustavo Ferrín.
Uruguay formó con Kevin Martínez; Tomás Viera, Nicolás Ramos, Theo Casavalle (Facundo González), Nahuel Leivas (79′ Alfonso Montero); Mauricio Amaro (Mauro Zalazar), Marco Oroná, Lucas Agazzi (61′ Pablo Suárez); Lucas Pino, Esteban Crucci (30′ Germán Barbas) y Agustín Albarracín (61′ Axel Frugone).
Argentina, dirigida por el ex jugador de Nacional, Diego Placente, formó con Santino Barbi, Tomás Olmos, Juan Manuel Villalba, Tobías Palacios, Octavio Ontivero, Mariano Gerez, Iker Zufiaurre, Valentino Acuña, Lautaro Millan, Maher Mauricio Carrizo y Gianluca Bosch.
El partido fue muy disputado, con mucha “pierna fuerte” y un desarrollo típico de los encuentros clásicos.
El gol de Uruguay llegó en el inicio de la segunda parte, luego de una gran jugada del recién ingresado Facundo González levantó un centro desde la derecha, Agazzi remató de volea, el balón dio en el travesaño y el rebote le quedó a Germán Barbas, que empujó la pelota al fondo de la red.
Luego del gol, el partido entró en el roce, en la protesta y se detuvo varias veces; situación que le favoreció a Uruguay que manejó mejor los tiempos del partido e incluso pudo marcar algún gol más de contragolpe.
Uruguay, en su octava participación en el torneo, ya lo había hecho en 1996, 1998, 2002, 2003, 2008, 2018 y 2022, se coronó campeón por segunda vez después de haber ganado la serie A con triunfos ante Elche 2-1, Sevilla 1-0, Villarreal 3-0 y un empate con Arabia Saudita 1-1, en la semifinal ganó 1-0 a Valencia y, como está dicho, en la final 1-0 ante los argentinos.