Ayer fue presentado Sebastián Coates en el Parque Central, incorporado esta semana a Nacional. El zaguero de 33 años que llega tras nueve temporadas en Sporting Lisboa, fue saludado por 500 socios que tuvieron entrada gratuita en el estadio. También estuvieron presente dirigentes, el técnico Martín Lasarte y los jugadores Diego Polenta, Mauricio Pereyra, Luis Mejía y Diego Zabala.
Coates ingresó con sus dos hijos al campo y tras desplegarse la bandera recordatoria a su amigo Santiago ‘Morro’ García, expresó: «Desde el cielo te voy a alentar», cantó junto a sus nuevos compañeros. «Más allá de que tengo la tristeza de que no está con nosotros, rápidamente se me vienen lindos recuerdos con él».
Dijo que el consejo de Luis Suárez influyó en la decisión: «Cuando tomé la decisión, hablé con él y en todo momento me recalcó que estuvo feliz acá, y eso significa mucho».
Sobre la posibilidad de jugar el clásico del domingo, respondió: «El que decide es Martín (Lasarte). Quiero conocer a mis compañeros y ponerme a punto para estar en caso de que decida que así sea. Todos tenemos ganas de jugar este partido ”.
En Nacional también avanzaron por Nicolás López, pero sin concretar.
BÁEZ, BOGGIO, BRIAN
Peñarol presentó ayer a Jaime Báez, delantero que puede llegar a ser muy importante luego de jugar en Serie A y B de Italia. «Diego Aguirre dijo que le andaba por la cabeza darle minutos», expresó el presidente Ignacio Ruglio.
También se habló sobre la llegada de más refuerzos: «Creo que Brian (Rodríguez) no va a quedar en América (de México) y va a terminar viniendo. El período de pases cierra el 2 de setiembre y va a correr muchísima agua abajo del puente», aunque si llega en esa fecha no estará para los partidos ante The Strongest por Copa Libertadores.
Peñarol además está negociando la llegada de Luciano Boggio desde Lanús o Gonzalo Nápoli desde el Grupo Pachuca.