sábado 21 de diciembre, 2024
  • 8 am

Intensa granizada se registró ayer en Salto, aunque no se registraron daños

Por Alexander Ruppel
Salto vivió ayer por la mañana una intensa granizada que estuvo acompañada de fuertes lluvias, tal y como se preveía en el aviso del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitido el pasado martes. El fenómeno, que se desarrolló entre las 10:00 y 11:30 horas. Si bien fueron episodios de corta duración, la intensidad y la cantidad de piedras llamó la atención. Sin embargo no se sufrieron mayores consecuencias tanto en la ciudad como en el interior del departamento según informaron a CAMBIO tras un relevamiento inicial.
ENCHORRADAS
En tal sentido, el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), Josué Lima, expresó que si bien tenían los equipos preparados para brindar asistencia ante eventualidades, no hubo llamados por personas afectadas, más allá de algunas enchorradas que sucedieron en el sur de la ciudad. “En la ciudad estábamos preparados para vientos fuertes de hasta 80 kilómetros, con lluvias de un máximo de 35 o 40 milímetros. A la mañana se dieron las precipitaciones, con piedras y granizo que estaba pronosticado. Teníamos los equipos preparados para esas eventualidades. Personas afectadas no tuvimos llamados, la granizada fue en el casco de la ciudad y más que nada en la zona sur. Sí tuvimos algunos llamados en la zona de Ceibal por un tema de enchorradas”, mencionó.
INTERIOR DEL DEPARTAMENTO
Consultado acerca del interior del departamento, señaló. “En el interior del departamento no tuvimos mayores advertencias, mañana seguramente realizaremos un relevamiento, pero en principio no tuvimos llamados”.
ZONA PRODUCTIVA
Por su parte desde Salto Hortícola indicaron “no tenemos una evaluación de toda la zona, pero en un principio no hubo un gran impacto. Por el momento no nos han comunicado de muchos daños. Fue más que nada en la ciudad, pero en principio no hubo mayor afectación y daños en la zona hortícola, puede haber sucedido en alguna zona de la ciudad pero no en la zona productiva”.