Había sido un dignísimo escolta de Sud América durante casi todo el año. Algunos traspiés le impidieron seguirle el ritmo a quien resultaría campeón de la “B” y obtendría el ascenso directo. Pero se notaba que al azul y blanco la división intermedia le quedaba chica. Y para demostrarlo debería superar en un mano a mano a un Chaná que fue de menos a más durante la temporada.
El primer tiempo fue un típico encuentro entre dos equipos que no arriesgaban. Más estudio que búsqueda. Situaciones aisladas pero sin demasiado peligro se aproximaban a ambas áreas, por lo general con pelotazos frontales o centros desde las bandas. No mucho más.
Pero en el segundo tiempo se notó una diferencia. Hindú ganó el medio. ¿El responsable? Alguien con experiencia: Martín Suárez. Termómetro del juego en el círculo central y también gran colaborador defensivo, fue manejando los cimientos del partido, y con ello Hindú tuvo otra determinación, otra confianza. Un centro desde la derecha desembocó en un zapatazo de Ortiz que rompía el cero y así desataba el entusiasmo de la tribuna España. Para asegurar el triunfo y el ascenso, ya pisando el cierre del partido, una mala salida desde el fondo de Chaná, preso de su desmotivación, da paso a un remate oportunista de Galli ante un arco prácticamente vacío. Era el segundo gol del partido y era justo para lo que mostró la segunda mitad. Víctima del mal humor, “El Indio” quedaría con uno menos por una dura entrada de Bisio, estéril de ideas y falto de temple, reflejo de un equipo amarillo y rojo que se sabía derrotado.
El pitazo final de López dio paso a un festejo mesurado y a un intercambio de saludos entre vencidos y vencedores, antes de dar paso a la entrega de premios para un “Encantador de Serpientes” digno ganador de los playoffs.
Adrián Canosa
HINDÚ 2 – CHANÁ 0
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1.400 personas. Árbitro: Fernando López (7). Asistentes: Mauro Melo, Mauricio Revuelta.
Hindú: Christian Rodríguez, Rodrigo Flores, Nicolás Rodríguez (70’ Mateo Massarino), Pablo Malinovsky, Carlos Pereira, Gastón Elgarte, Sebastián Galli (88’ Fernando Ramos), Martín Suárez, Santiago Ortiz (47’ Mauricio Ribero), Gabriel Pintos (88’ Juan Pereira), Martín Machado (70’ Gonzalo Marteluna). DT: Maycon Rodríguez. Suplentes: Braian Costa, Jorge Pinto.
Chaná: Agustín Carrara, Gustavo López, Sergio Morales, Jonathan Tavella, Juan De Sousa (81’ Cristian Godoy), Santiago Bisio, Facundo Bordenave (69’ Marcelo Soria), Robert Olivera, Cristian Cardozo, Mateo López (65’ Jorge Ferrao), Francisco Meneses. DT: Facundo Mendoza. Suplentes: Ignacio Burutarán, Ignacio Conti, Valentino Legnazzi, Rodrigo Suárez.
Goles: 67’ Santiago Ortiz (H), 84’ Sebastián Galli (H).
Expulsado: 87’ Santiago Bisio (Ch).
El mejor jugador del partido: Martín Suárez.
El mejor de Chaná: Cristian Cardozo.