Dos condenados por robar 30 kilos de tomates desde una chacra
Aproximadamente a la hora 17:40 de la tarde del jueves, personal policial concurrió a calle Francisco Lombardo y calle Piastri, en zona de Corralitos, por hurto de tomates. Cuando la Policía llegó al lugar, entrevistaron a un hombre de 51 años de edad, el cual dijo que le habían hurtado 30kg de tomates. Los efectivos policiales trabajaron en el caso y lograron detener a dos hombres de 22 y 25 años de edad, autores del hecho. Se procedió con los trámites correspondientes con los mismos. Personal de la Dirección de Investigaciones procedió a la colección y análisis de datos, trasladando a los detenidos.
CONDENAS
Finalizadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a: – L.E.T.R., como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de receptación en reiteración real a la pena de 7 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal. De acuerdo a la Resolución de la SCJ No. 65/2020 de fecha 13.7.2020 según liquidación provisoria de la pena, su vencimiento será con fecha 26/4/2025, sin perjuicio de que oportunamente se comunicará la liquidación definitiva.
-B.A.P.M., como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 4 meses de prisión, que se sustituye por LIBERTAD A PRUEBA (Ley 19,889) consistiendo sus obligaciones en: a. residencia en su domicilio denunciado; b. Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA.
A un comercio de zona este, fue condenado a siete meses
Rápido accionar policial permitió detener a un delincuente que había efectuado hurto reciente
A la hora 03:40 de ayer, uniformados comunicaron desde calle San Eugenio y calle Agraciada, que en momentos que se encontraban realizando recorridas en prevención de delitos, vieron a un hombre de 23 años de edad en actitud sospechosa. El mismo al notar presencia policial se dio a la fuga, por lo cual se le dio seguimiento y se logró interceptarlo. El mismo llevaba varias mercaderías, entre ellas, seis cajas de cigarros, varios paquetes de pila marca Panasonic, ojillas, y bandas adhesivas (curitas). Se efectuaron recorridas en la zona procurando ubicar si había algún comercio dañado, y se pudo verificar que un kiosco contaba con su reja dañada y un gran desorden en su interior, teniendo mercaderías similares a las que llevaba el hombre. La propietaria del comercio concurrió al lugar y formuló denuncia. Se realizaron trámites de rigor correspondientes.
A PRISIÓN
Personal de Dirección de Investigaciones procedió a la colección y análisis de datos, trasladando a los detenidos. Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a: – LG.A.A. como autor responsable de un delito de hurto y un delito de receptación en reiteración real a la pena de 7 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.- De acuerdo a la Resolución de la SCJ No. 65/2020 de fecha 13.7.2020 según liquidación provisoria de la pena, su vencimiento será con fecha 25/4/2025, sin perjuicio de que oportunamente se comunicará la liquidación definitiva.