El Ministerio de Salud Pública (MSP) sale a fiscalizar en el centro de Montevideo la venta de cigarrillos electrónicos de la que está prohibida su importación y comercialización. La norma prohíbe la comercialización, importación, registro como marca o patente y publicidad, de cualquier dispositivo electrónico para fumar, incluso aquellos que se ofrezcan como alternativa en el tratamiento del tabaquismo.
FISCALIZACIÓN
La cartera informó que hubo una migración en el tipo de fiscalización, desde que se creó la Unidad de Fiscalización, para la que se contrató personal y se formó para esta temática. Si bien no hay un estudio claro respecto a lo que opina la población, lo que se escucha y la percepción que tiene a veces la población, es que ese tipo de productos tiene un menor riesgo. Eso no es así. Todo lo que son productos de tabaco y productos derivados de la nicotina genera adicción, genera importantes problemas de salud, están directamente relacionados con el cáncer. Por lo tanto, de ninguna manera vamos a avalar la utilización de esos medios como mecanismos para la cesación de tabaco.
LUGARES
En lo que va del año se generaron 2537 fiscalizaciones en Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rio Negro, Rivera San José, Soriano. En enero se realizaron solo dos y en Canelones; en febrero fueron 13 (2 en Canelones y 11 en Montevideo).
Locales Titulares del día