domingo 24 de noviembre, 2024
  • 8 am

Declaraciones de Suárez generaron un tsunami

Luis Suárez esperó a su retiro de la selección para poder decir sus discrepancias con la dirección de Marcelo Bielsa en la selección. Que destrata a los jugadores, que no permite que estos atiendan al público, o que no los saluda. También criticó al presidente Ignacio Alonso y al coordinador Jorge Giordano por permitir el distanciamiento generalizado que se generó en el Complejo de la AUF.
Muchos aprovecharon el envión para sacar rédito político, otros ex jugadores aportaron su punto de vista.
El golero Sebastián Viera expresó: «Dentro del grupo es donde menos sorprende esto que pasó. Lo que él habla es lo que todo el mundo sabe puertas adentro. Lo único que cambia es que Luis lo dice».
Luis Romero apuntó hacia otro lado: «Tiró una bomba y complicó a mucha gente, ahora que ya no está. Debió haber salido, porque tiene la espalda suficiente, en la conferencia de su despedida dar su punto de vista, no ahora. Todo el mundo sabe cómo es el tipo y si lo traes, después tenés que bancártelo».
A la distancia, también habló José Luis Chilavert, que compartió con Bielsa con Vélez campeón argentino en 1998: “Es muy vehemente, generalmente cuando no salen los resultados utiliza palabras muy ofensivas. Se cree más importante que los jugadores y le molestan mucho los líderes, los liquida, los maltrata. Las figuras no pueden convivir con él, porque la figura tiene que ser él”.