Ceibal y Salto Uruguay igualaron a uno en un encuentro emotivo en el que los de Costa jugaron más de 30′ con dos jugadores menos que su rival.
El primer tiempo dinámico y fluido, contó con muy pocos cortes y con intenciones de jugar por parte de ambos. En este contexto fue Salto Uruguay quien comenzó mejor, explotando circuitos ofensivos por banda izquierda y teniendo ya a los 4′ un cabezazo de Santana que se estrelló en el travesaño e hizo las veces de augurio de lo que sucedería a los 7′, cuando el decano sacó ventaja de una acción de pelota quieta y Cristian Rodríguez abrió el marcador.
Este tanto desestabilizó a un Ceibal incómodo, exhibiéndose como un equipo inconexo y descoordinado, el cual fue incapaz de llevar peligro al arco de González.
A los 35′ vio la roja Maycol Martínez y los de Ganicoche obtuvieron una importante ventaja numérica. Sin embargo, aunque eso le significó una inyección de energía, continuó careciendo de argumentos futbolísticos, y por ese motivo despidió el primer tiempo en desventaja.
El complemento, por su parte, mostró dos posturas tan definidas como opuestas. Por un lado, Salto Uruguay apuntó a ser un equipo corto y ordenado para defender, replegándose con finalidad de sorprender con transición rápida.
Mientras tanto, Ceibal adelantó sus líneas en busca del empate y sitió a los dirigidos por Costa en su área, aprovechando la superioridad numérica que se ampliaría a los 65′, ya que Ignacio Bueno también se fue expulsado.
Pero el adelantamiento no significó una mejoría en el juego de Ceibal, que seguía mostrando problemas en la fase de creación, por lo que sus ofensivas se limitaban a pelotas quietas, y justamente sería en una de estas que alcanzaría el empate con el cabezazo de Enzo Suárez a los 70′.
Ese tanto tuvo para los rojos un efecto similar a la expulsión de Martínez en la primera parte, puesto que funcionó como una inyección anímica, pero no fue suficiente para crecer en el juego, y en consecuencia obligó a los ceibaleños a conformarse con el reparto de puntos.
Lautaro Rocha
CEIBAL 1 – SALTO URUGUAY 1
Estadio: Dickinson. Público: 450 espectadores. Árbitro: Fernando López (7). Asistentes: Alexander Moreno e Ivo Moreira.
Ceibal: Jony Fleitas, Enzo Suárez, Matías Núñez, Nicolás Cáceres, Franco Rivero, Alejandro Cavanna, Ezequiel Martínez, Edward De Freitas, Braian Brizuela (63′ Mahicol Nain), Nicolás Fagundez, Dalton Bueno (83′ Santiago Curbelo). DT: Gonzalo Ganicoche. Suplentes: Pablo Daneluk, Ezequiel Coimbra, Gonzalo Añasco, Benjamín Costa, Gabriel De Cuadro.
Salto Uruguay: Joaquín González, Walter Campos, Santiago Reyes, Maycol Martínez, Ignacio Bueno, Ramiro Martínez, Giovani Santana (67′ Lucas Álvez), Matías Batista, Ariel Basualdo, César Silveira (88′ Valentino Rossi), Cristian Rodríguez (67′ Joaquín Aguirre). DT: Rony Costa. Suplentes: Guzmán Núñez, Lucas Silva, Luciano Silva, Enzo Farinha.
Goles: 7′ Cristian Rodríguez (SU); 70′ Enzo Suárez (C).
Expulsiones: 35′ Maycol Martínez (SU); 65′ Ignacio Bueno (SU)
El mejor de la cancha: Giovanni Santana.
El mejor jugador de Ceibal: Nicolás Fagúndez