lunes 21 de octubre, 2024
  • 8 am

Reclaman avances en investigación sobre el caso de libretas adulteradas

La investigación generada hace más de un año en la Dirección de Movilidad Urbana debido a que se venía llevando a cabo la supuesta adulteración de libretas de conducir no ha tenido mayores avances. El Edil del Partido Nacional, Enzo Molina atribuye intencionalidad política y reclama el avance en el caso. “Claramente acá hay intencionalidad política, de hecho hemos realizado algunas averiguaciones dentro de la Intendencia. Estamos convencidos que se quiere tapar el resultado de la investigación administrativa y de que no avance en Fiscalía. Claramente el darse a conocerse la verdad impacta directamente contra la figura del Intendente Lima porque es un caso de corrupción”
PEDIDOS DE INFORMES
Molina expresó que dentro de la bancada del Partido Nacional y en la del Partido Colorado se hicieron pedidos de informes sin obtener respuestas. “Me atrevo a decir que a nivel de bancadas, tanto Facundo Marziotte como Pablo Williams han hecho pedidos de informes, desde la bancada del Partido Colorado también se hicieron. En todos los casos han contestado lo mismo, mucho hermetismo al respecto y nos dicen que no se puede violar el secreto de la investigación, fue hace más de un año, ellos no son más funcionarios. A nosotros nos queda pedirlo a nivel judicial, ejercer lo que se llama la acción del acceso a la información a nivel judicial, expresando los motivos y pedirle a un juez que obligue a la Intendencia que nos de la información”
ACCESO A LA INFORMACIÓN
“Es algo que tengo planificado, no queremos que este clima de militancia política borre el asunto. Es un hecho muy grave, que lo han tapado. En Fiscalía está iniciada una investigación, incluso nos han manifestado fuentes desde la Jefatura de Policía que está todo dispuesto para que salga una formalización”, añadió.
INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA
“Nos han informado que en Fiscalía solicitaron para avanzar una investigación administrativa de urgencia. A la Fiscalía le está faltando esa investigación administrativa de urgencia que llevó adelante la funcionaria sumariante para que se aporte a la carpeta fiscal para que siga avanzando la justicia en este tema”, concluyó.