Vuelven las Eliminatorias Sudamericanas, en este caso con la última ventana de 2024: dos partidos y luego proyectar el año que viene, el que definirá los clasificados al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Como es habitual, la celeste jugará un partido en el estadio Centenario y otro en el exterior. En este caso será ante Colombia en Montevideo y Brasil en Salvador de Bahía.
Con vistas al encuentro de local, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció ayer la disponibilidad de boletos para el público en general. El encuentro ante los cafeteros será el viernes 15 de noviembre a las 21.00 horas, correspondiente a la 11ª jornada de las Eliminatorias sudamericanas.
Los precios de las entradas generales para los uruguayos oscilan entre 690 y 1.990 pesos. Las tribunas Ámsterdam y Colombes tienen el precio más bajo, 690 pesos, la Olímpica sin numerar costará 890 pesos mientras que la numerada de la Olímpica tendrá un costo de 1490 pesos, mientras que la América general se vende a 1990 pesos. Por su parte, los aficionados colombianos podrán canjear su boleto por 150 dólares. Los niños menores de cinco años podrán ingresar gratis al evento, siempre que vayan acompañados de un adulto.
Uruguayos y colombianos llegan como tercero y segundo, respectivamente, ambos detrás del primero de la clasificación sudamericana, Argentina. En el antecedente cercano entre ambos está el 1-0 de Colombia por Copa América, que dejó a Uruguay sin llegar a la final, mientras que por Eliminatorias empataron 2-2 en Barranquilla, el 12 de octubre de 2023.
Luego de este partido, Uruguay partirá a Bahía para jugar ante Brasil el martes 19 de noviembre a las 21.45. El encuentro será en el estadio Arena Fonte Nova.