Por Alexander Ruppel
Se encuentra en la etapa final las obras de recuperación y modernización de la piscina número 5 en Termas del Arapey. Esta tradicional piscina, conocida como la de los Tres Toboganes, se encuentra dentro del plan de mejoras para el parque termal. Gustavo Bentos Pereira, director general de Termas del Arapey dialogó con CAMBIO contando detalles al respecto, remarcando que se buscará reinaugurarla el 8 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la temporada de playas y piscinas.
PRUEBAS
“Estuvimos haciendo la prueba hidráulica, la prueba de OSE, todo en condiciones. En el inicio de esta semana se nos complicó un poco por el clima porque es una obra a cielo abierto y las precipitaciones complicaron. No tiene filtraciones que es lo que nos tenía más preocupados, el sistema funciona todo. Se instalaron todas las barandas. Es una obra que costó casi 13 millones de pesos y los detalles están todos instalados, tanto en las piscinas de personas con capacidades diferentes o con problemas de movilidad. Las escaleras que van a los tres toboganes ya se han reconstruido, se renovó, se hizo hormigón a nuevo. Se hicieron todo tipo de pruebas. Estamos esperando que el clima nos ayude y suponemos que para el inicio de temporada termal que va a ser el 8 de diciembre esa piscina esté operativa. Estamos algo atrasados con el parquizado, pero esperamos poder resolverlo a la brevedad. La obra de la piscina en sí está finalizada, faltan algunos detalles de pintura y parquizado”, dijo en primera instancia.
PERSPECTIVAS
Consultado acerca de las perspectivas que se tienen para el verano en dicho centro termal, mencionó. “Ya dejaron de ser expectativas, son una realidad. Estamos repletos todos los fines de semana, los alojamientos municipales tienen una demanda de aquí a mediados de enero con una capacidad colmada de un 90% o 95% de ocupación. Lo que está sucediendo este año que no ocurría el anterior es que los fines de semana está llegando mucha gente y también llega mucha gente sin reserva ya sea a pasar el día o el fin de semana. Es buena señal, esto ha beneficiado mucho a los comercios, hay otros emprendimientos, proyectos y propuestas en locales vacíos que no están funcionado”.
PÚBLICO BRASILEÑO
“El cámping se ocupa mucho con público brasileño, aunque hay un aporte de gente de Salto y la región. El público brasileño está teniendo una gran presencia en Termas del Arapey. Personalmente y como equipo estamos sorprendidos por la presencia de turistas porque el momento es ideal, estamos trabajando muy bien. Ya no hablamos de expectativas, hablamos de una realidad palpable, son muy buenas, teniendo en cuenta que tenemos prácticamente todo vendido hasta el 15 de enero, por eso también es importante la inauguración de la piscina porque tanta cantidad de público nos genera una demanda más que interesante en todo el predio”, concluyó.
Locales Titulares del día