La derrota con Nacional dejó a Ceibal complicado y ni que hablar la sequía de puntos para Ferro. Están obligados a ganar para seguir teniendo chance y para eso tienen que afinar en todo sentido, porque hoy no pueden pisar en falso.
PROBABLE CAMBIO
La derrota anye Nacional fue dura para el elenco ceibaleño, que había llegado a la cita con intenciones de acercarse a una eventual definición. No obstante, al equipo de Ganicoche le quedan aún tres partidos y sabe que, aunque será difícil, la mejor fórmula para pelear es ganar todos.
De cara al partido ante Ferro se trabajó para salir con una actitud protagónica, centrada en la tenencia de balón y el desequilibrio por banda, muy similar a sus mejores momentos del campeonato.
No se avizoran grandes cambios, ya que pese a la derrota ante Nacional, el equipo cedió por la jerarquía del rival, no tanto un bajo nivel de juego colectivo. Pero por la urgencia, no debiera descartarse la inclusión de Bueno junto a Cavanna. Además, la situación física de Enzo Suárez demuestra no estar al 100%, pero aun así suele decir presente por su gravitación e importancia.
Probable 11: Jony Fleitas, Enzo Suárez, Matías Nuñez, Nicolás Cáceres, Franco Rivero, Ezequiel Martínez, Kevin Colobrado, Maicol Nain/Dalton Bueno, Nicolás Fagúndez, Sebastián Farías, Braian Cavanna.
FERRO CON MÁS BAJAS
Es claro que Ferro no ha tenido una buena liguilla y las bajas se han sentido. Para la tercera fecha quedan al margen dos futbolistas más en el plantel que dirige Luis Alberto Avellanal, el cual trabajó en la semana sabiendo que podía llegar al inicio del partido con muy poca o nula chancen de pelear por el título.
El equipo podría contar con la vuelta de Juan Viera, un jugador clave por la experiencia y orden que puede dar a la faceta defensiva, aunque su inclusión sigue siendo incierta debido a su estado físico. Por otro lado están las bajas confirmadas de Gauthier e Iriarte, ambos por lesiones, complican el panorama
El equipo deberá mostrar solvencia en el medio y precisión en ataque, aprovechando el talento de los jugadores disponibles y adaptándose a las ausencias .