Tránsito intensifica fiscalización mediante operativos saturación

Desde la dirección de Tránsito se ha dispuesto junto con Jefatura de Policía la realización de operativos saturación en diversos puntos de la ciudad desde las 23 horas en adelante. Esto responde a que en esta época del año hay una mayor circulación de vehículos por lo que se pretende que los conductores puedan regularizar su situación. Por otro lado los cierres de cursos y de actividades generan una explosión de reuniones y despedidas de año, donde se consume alcohol y es necesario hacer controles para evitar siniestros.
FALTA DE DOCUMENTACIÓN
Sigue siendo preocupante la cantidad de conductores tanto de motos como de automóviles que circulan sin la documentación debida. Los operativos detectan cada vez más, personas que circulan sin tener libreta de conducir, propiedad de la moto y carné de salud. Debido a que muchos conductores suelen “fugar” de los controles, se ha dispuesto junto con la Policía hacer cierre de calles en puntos estratégicos de manera que no se pueda evadir el puesto de control. Los operativos que se implementan no solo solicitan la documentación requerida, sino que disponen de espirometrías, control del uso del cinturón de seguridad, casco protector, espejos, luces, situación del vehículo en general y fundamentalmente la propiedad, ya que se pretende detectar motos que han sido hurtadas.
RUIDOS MOLESTOS
Se incorpora también a estos controles la fiscalización a vehículos que circulan con música alta y caños de escape libres, aspectos que han sido denunciados en muchas oportunidades por ciudadanos y que en estos tiempos suelen aumentar. Estos operativos demandan el despliegue de varios recursos humanos por parte de la Intendencia y de la Policía y en total forman parte unos 20 funcionarios en las intervenciones. Se apunta a la zona costera, pero también a las calles céntricas y en horarios claves de circulación.