lunes 2 de diciembre, 2024
  • 8 am

Individual: River volvió a una necesaria victoria ante Arsenal con una gran actuación de José González

Sol

River Plate logró un impostergable victoria en la tercera fecha de la liguilla ante Arsenal, con trabajo por encima del resto de José González, en un rendimiento parejo de los dirigidos por Romero.
RIVER PLATE
Martín Núñez (7): Otra sólida actuación del joven golero. Se mostró atento y concentrado, realizando siempre lo que solicitaba la jugada y con solvencia en los balones aéreos. En el final tuvo un par de intervenciones claves para sostener el triunfo.
Axel Flores (6): Buen partido del lateral argentino. Alternó buenas y malas en la marca, y apareció siempre como opción ofensiva, pese a no siempre decidir bien en sus contactos con la pelota.
Rafael Pereyra (5): Aceptable trabajo del experimentado zaguero. No tuvo tanta acción como su compañero de zaga, pero fue importante para ordenar al equipo con su voz de mando. La única mancha en su noche fue la jugada del gol rival, en la cual llegó a destiempo.
Martín Tadeo (6): Buena labor del defensor juvenil. Controló bien a Leguísamo y mostró mucha firmeza, sobre todo en el juego aéreo. En los minutos finales contribuyó notablemente al resultando final, despejando todo lo que le pasó cerca.
Ramiro Machiavello (5): Algo opacado respecto a sus compañeros de la línea defensiva. Al igual que Flores, alternó buenas y malas ante los desbordes rivales. Se proyectó muy poco al ataque.
Facundo Falcón (5): No pudo repetir la actuación de partidos anteriores. Estuvo poco participativo e impreciso. No obstante, volvió a aportar su despliegue habitual.
Agustín Custodio (7): Muy buen encuentro del espigado volante. Claro con el balón y siempre involucrado en la batalla por el dominio de la zona media. Por si fuera poco, se animó a pisar con asiduidad el área rival, y como consecuencia de ello terminó anotando su nombre en el marcador.
Marcos Grassi (5): Distante de sus mejores producciones. Tuvo poco contacto con el esférico y no gravitó en el juego. Sin embargo, como suele hacerlo, cumplió bien su función de “trabajo invisible”, aportando equilibrio a los suyos y siendo aplicado tácticamente.
Alan Aranda (6): Aceptable trabajo del revulsivo rojiblanco. A diferencia de presentaciones anteriores, no pudo desequilibrar tanto, ya que el planteamiento defensivo de Arsenal lo aisló y limitó a apariciones esporádicas en las que mostró destellos de su juego.
José González (8): Soberbio trabajo del ex Salto Nuevo. El planteamiento táctico de su equipo lo favoreció, puesto que ocupó una posición de segundo delantero que complicó a un Arsenal que se distrajo con Aranda y De Souza. Fue muy inteligente para ocupar posiciones intermedias, convirtió un gol y fue clave en la consecución del otro. Además, en los momentos de zozobra se puso el overol y se sacrificó en pos de la victoria.
Gabriel De Souza (5): No fue la mejor noche del goleador. Exigió como siempre a la defensa rival y buscó participar del circuito creativo, pero la intención ofensiva de su equipo tomó otro camino y ensombreció su tarea.
Agustín Acevedo (5): Pocos minutos de juego en los que no pudo imponerse y debió limitarse a labores tácticas.
Benjamín Arduino (5): Al igual que Acevedo, los minutos que tuvo en cancha no fueron suficientes para que dejase su huella.
Nahuel Duarte (x): Ingresó en tiempo adicionado para hacer tiempo.
ARSENAL
Federico Noboa (6): Importante para mantener al equipo en partido cuando el primero transitaba su peor momento. A su vez, desactivó algunos ataques incipientes y no tuvo responsabilidad en los goles recibidos. Le costó en algunas salidas con los pies.
Leonardo Álves (5): Aceptable actuación del lateral verdolaga. Alternó buenas y malas en sus duelos contra Aranda, aunque le faltó mayor frecuencia en sus proyecciones a campo rival.
Christian Luna (5): Rendimiento volátil. Su enjundia y velocidad habituales le jugaron en contra en algunas acciones, cediendo espacios para algunos ataques rivales. Después repuntó y lideró la búsqueda ofensiva en los minutos finales.
Álvaro Acevedo (5): Bastante lejos de sus mejores producciones. Impuso su presencia en la última línea, pero se desordenó bastante y no tuvo su usual claridad en el manejo del balón.
Eduardo Burruchaga (5): El partido le permitió incursionar en ofensiva ante la escasa actividad defensiva por su sector. En este sentido no se destacó, por lo que su presencia en el cotejo terminó siendo discreta.
Carlos Núñez (7): El mejor exponente de Arsenal en la noche de viernes. Mucha habilidad e inspiración para lucir su desfachatez. Además, colaboró en el retroceso y en la circulación de balón, siendo la culminación su principal falencia.
Richard Toriani (6): Buena actuación del joven volante. Aportó su dinámica y fue importante en el medio. Manejó bien la pelota, aunque en varias oportunidades careció de pase vertical.
Agustín Pereira Das Neves (5): Dinámica e intensidad como casi siempre. Le faltó claridad con el esférico y pisar más el área rival, pero en líneas generales cumplió.
Gonzalo Silva (6): Buen encuentro del volante zurdo. Contribuyó mucho desde su posición, fue criterioso con el balón en su poder y ocupó muy bien los espacios. Además, tal como le sucedió a Burruchaga, no estuvo tan atareado en la faceta defensiva.
Luis Leguísamo (4): Flojo rendimiento de “tití”. Estuvo siempre fuera de ritmo y aislado en el juego. Fue absorbido por la defensa adversaria, no gravitó nunca y se notó disminuido físicamente. Se fue sustituido cerca del final.
Jorge Echenausi (6): De los mejores de su elenco. Cumplió muy bien las funciones de pivote, y cuando la situación lo ameritó, también se volcó por banda para que alguien ocupe su lugar de origen. Por si fuera poco, apareció cuando más le costaba a su equipo para empatar el marcador en una jugada en la que resaltó su “olfato goleador”.
Federico Pereira (5): Ingresó para acompañar a Echenausi arriba y no desentonó. Exigió y esporádicamente se impuso en las alturas, pero sus intervenciones carecieron de la calidad necesaria para torcer la historia.
Santiago Sánchez (5): Entró con ganas y revitalizó al equipo en un momento difícil. No obstante, se fue diluyendo en el juego y entrando paulatinamente en la intrascendencia. Cerca del final protagonizó una acción en la que toda su escuadra reclamó penal.
Enzo Albano (x): Jugó pocos minutos en los que marcó su presencia a través de su marca registrada, los centros cruzados. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó para cumplir con su objetivo.