La selección femenina de fútbol de Salto será local frente a Florida, este sábado por los octavos de final de la Copa de Selecciones de la OFI. A las 22.15 horas fue fijado el encuentro, que depositará a un equipo en cuartos de final.
De preliminar, desde las 20.00 horas, estarán frente a frente los equipos de Paysandú y Rivera, en busca de otro cupo. El domingo se enfrentarán las selecciones ganadoras del sábado por la clasificación a las semifinales del certamen.
Las chicas jugaron un amistoso el miércoles en el Dickinson, venciendo a Estudiantes de Concordia con goles de Sarah Arregui, Belén Legnazzi y el restante en contra.
ARGAIN, RONDÁN, SENA Y DÍAZ
María Italia Argain, integrante de la selección, destacó el progreso del equipo en los últimos partidos: «Hemos mejorado mucho, futbolística y físicamente, lo que nos da confianza para el desafío ante Florida».
Por su parte, Iris Rondán, presidenta del Consejo Femenino de la Liga Salteña, agregó: «Esperamos contar con un estadio lleno este fin de semana. El fútbol femenino tiene su propio público, pero este encuentro es una oportunidad para que toda la ciudad lo acompañe».
El director técnico del equipo, Agustín Sena, señaló que el equipo llega en óptimas condiciones: «Las chicas están muy bien futbolística y físicamente, vienen de obtener buenos resultados. Sin embargo, sabemos que Florida es un gran rival, fue campeón del interior y será un desafío importante».
Finalmente, la jugadora Daiana Díaz extendió una invitación a toda la comunidad salteña para apoyar al equipo: «Los esperamos este sábado en nuestro principal escenario del fútbol. Las entradas están a un precio accesible de $200».