miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

Va en aumento cantidad de mujeres en carrera de abogacía

Sol

Mañana viernes se llevará adelante un evento en el cual estarán presentes varios estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. En diálogo con Milagros Larrosa y Marina Finozzi, CAMBIO pudo conocer más detalles de la instancia.
SE RECIBEN 15 ESTUDIANTES
Mañana 20 de diciembre a las 13:00 horas en el aula magna de la Universidad de la República, se llevará a cabo el acto de egresados de la Facultad de Derecho, donde aproximadamente 15 estudiantes se reciben, según expresó Larrosa. “Es la generación con mayor cantidad de egresados, se va a estar organizando la ceremonia por parte del consulto jurídico, que es la última materia, la práctica de nuestra profesión” añadió. Finozzi señaló que en el consultorio jurídico se atienden a personas de bajo recursos que no pueden acceder al pago de una asesoría privada, se tratan más temas de familia, no penal, tratamos determinados temas, y está bueno porque en la práctica se ve la abogacía desde cerca, se ve cómo se tiene que tratar a las personas, cómo proceder y hablar con personas en el ámbito judicial o con los consultantes, en el estudio contamos con 8 docentes que siempre nos están guiando sobre lo que vamos a hacer, atendemos los viernes después de las 14:00.
AUMENTÓ LA CANTIDAD DE MUJERES EN LA CARRERA
Además, destacaron que en la carrera de abogacía aumentó la cantidad de mujeres. “En la mayoría de la clase somos mujeres, y la mayoría de los docentes son mujeres, y con el paso de los años se están viendo muchas mujeres que reciben su título de abogada” finalizó Finozzi.