sábado 21 de diciembre, 2024
  • 8 am

Un nuevo comienzo

Gustavo Chiriff
Por

Gustavo Chiriff

187 opiniones
Sol

Por Gustavo Chiriff
En nuestra columna del viernes pasado, informábamos sobre la decisión del Plenario Departamental del Frente Amplio, de habilitar las candidaturas hacia mayo del 2025, de Ramón Fonticiella, Álvaro Lima y la mía. Si bien los nombres eran manejados públicamente, enseguida de conocerse esta decisión, representantes de la coalición salteña, salieron a marcar una posición que no es nueva, por lo menos para nosotros, la vieja cantinela de que, si vota a fulano y mengano, se le estaría dando el voto a sultano.
Desempolvaron una vieja estrategia que en los hechos nunca les resultó y volvieron a agitar sábanas fantasmas, tratando de comenzar a crear una campaña de miedo en la población, sobre un nuevo gobierno del Frente Amplio departamental. En una columna de este mismo medio, la semana pasada me definían como trotskista, definición que me juego, ni el mismo columnista que escribió esto debe tener idea, en una clara intencionalidad de confundir para sacar ventaja. Este columnista es el mismo que participó activamente del gobierno colorado de Coutinho (2010-2015) y que dejó a la Intendencia de Salto, en la peor crisis económica-financiera de la historia de la comuna y es el mismo que luego dijo desconocer que la Intendencia había llegado a esa situación. En fin.
Pero acá no me voy a ocupar de las agachadas de los socios de la coalición, que son muchas, si no que quiero centrarme en lo que fue, para nosotros una gran noticia, la conformación del gabinete ministerial de Yamandú Orsi.
Un gabinete que está conformado por excelentes compañeros y compañeras, que representan a los sectores del FA, pero que a su vez tienen un perfil de su compromiso con la gestión pública y que nos dan a nosotros garantías de llevar adelante un gobierno, que sienta su plan de acción en nuestro programa y podemos decir que todas y todos que conforman ese gabinete nos representan.
Sin dudas que vamos a tener un gran gobierno, que va a ir a solucionar los graves problemas que miles de uruguayos y uruguayas tenemos: el empleo, la vivienda, la salud y la inseguridad como prioritarios, sumados a la educación, la cultura, las inversiones necesarias para seguir avanzando en bienestar de la población, el cuidado del ambiente y sobre todo las cosas un gobierno transparente y comprometido con las causas populares.
De nuestra parte, vamos a ir a realizar las gestiones necesarias, en los ministerios correspondientes y también con el presidente electo Yamandú Orsi, para que las políticas sociales y de obras, que se delineen, tenga su aterrizaje en nuestro departamento y también contribuyan en la mejora de calidad de vida de todos los salteños.