Desde hace más de 15 días que las playas Las Cavas y Salto Chico están inhabilitadas para baños debido a que la altura del río Uruguay en estos momentos no permite que sea seguro realizar en esas zonas baños recreativos. Por otro lado, la última medición sobre la calidad del agua en el embalse (Playas del Lago), constató alerta media para cianobacterias lo que indica que el bañista debe tener precaución al ingresar al agua. Si bien por lo general la población hace caso a las recomendaciones de los guardavidas, preocupa que hay personas que se bañan en zonas muy riesgosas y que las temperaturas que se esperan para estos próximos días lleve a la gente a concurrir a bañarse,
PREVENCIÓN
Hay arroyos y zonas que no están habilitadas ni con el río Uruguay en condiciones seguras que no son aconsejables concurrir. En ese sentido la preocupación radica en el peligro al que se someten muchos bañistas al concurrir a zonas peligrosas por sus desniveles y profundidades. Se pide desde el equipo de guardavidas que se respeten las recomendaciones y se evite bañarse en el río al sur del puerto donde se ha establecido que se trata de zona con alto peligro de infecciones y sanidad del agua. Por otro lado, se pide precaución a la hora de acudir arroyos que son afluentes del río como el San Antonio a la altura del paraje Agua Salto, donde las corrientes son fuertes y pueden generar dificultades sobre todo a niños y adolescentes.
BANDERAS
En las playas habilitadas (en estos momentos Lago y Daymán), se exhorta hacer caso a las recomendaciones que se hacen saber a la población mediante el izado de banderas de alerta.
Locales Titulares del día