miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

Diego García deja Liverpool por Peñarol con un contrato diferencial

Un nuevo futbolista salteño pasa a formar parte de uno de los grandes del fútbol uruguayo. Peñarol confirmó ayer la llegada de Diego García, proveniente de Liverpool.
El ex volante de Salto Nuevo y Ceibal en nuestro medio tiene una causa judicial abierta en Argentina, por una denuncia por abuso sexual cuando jugaba en Estudiantes de La Plata. Esto conllevó a la dirigencia a realizar un contrato diferencial, ya que ante un avance del profeso el club podría rescindir el contrato.
García estuvo muy cerca de fichar por Nacional en el año 2022, pero justamente su situación procesal fue un obstáculo para que se concretase.
Llega a los aurinegros a los 28 años, pedido por el técnico Diego Aguirre, luego de un año en Liverpool en una ofensiva que ha perdido a Leonardo Sequeira y Alan Medina y que aún no ha confirmado la continuidad de Leonardo Fernández.
MUJERES QUE SE OPONEN
El Grupo Carboneras, socias que se unieron para integrar al sexo femenino a los distintos estratos de la institución, ha expresado su rechazo a la llegada del salteño al club.
El comunicado publicado en redes sociales: “Grupo Carboneras rechaza rotundamente la posibilidad de establecer un contrato con un jugador implicado en un delito sexual grave y a la espera del juicio. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso contra toda situación de violencia”.
Por su parte, desde la directiva explicaron: “Peñarol continúa trabajando a través del deporte como un factor de integración y sana convivencia, manteniendo el más firme rechazo a cualquier tipo de violencia, y defendiendo al máximo el respeto a las personas”.
SE QUEDA LEO FERNÁNDEZ
La noticia más esperada por los hinchas de Peñarol se produjo anoche; Toluca de México aceptó los 7 millones de dólares por 80 por ciento de la ficha de Leonardo Fernández, que de esta manera se quedará en el equipo aurinegro.
Como contraparte, dejó la institución Guzmán Rodríguez, considerado uno de los mejores de la temporada pasada. Pasa por 3.200.000 dólares a Bragantino, de los cuales la mayor parte disfrutará Boston River.