jueves 6 de febrero, 2025
  • 8 am

El mismo escenario, en otra cancha

Por cuarta vez en diez días se vuelven a enfrentar esta noche Universitario y Ferro Carril, por las finales del Campeonato Salteño de básquetbol de primera división.
Se plantea el mismo escenario del tercer choque; Ferro con la chance de ser campeón y Universitario con la obligación de quedarse con la victoria para llevar la serie a un quinto y decisivo punto.
Lo que cambia es la cancha, porque ahora el rojo será el local. Esto no parece haber influido mucho hasta ahora puesto que se ganaron uno cada uno de visitante. De todas maneras, si les dan a elegir los dos tomarían jugar en casa.
Se adelanta el comienzo para las 21.00 horas, debido al viaje de vuelta del árbitro Vivian García haca Montevideo.
CAMBIÓ EL TRÁMITE
Universitario viene de un gran triunfo. Ajustó las marcas, fue más agresivo en la pintura, corrió mejor cuando tuvo las chances (hizo muchos goles con pases largos) y con la confianza mejoraron los porcentajes de varios de sus jugadores. Más limitados Barnes y Giano Ferro estuvo lejos del nivel acostumbrado.
Hoy la historia tiene otro capítulo, nuevamente a cancha llena, con muchas emociones y otra vez puede ser el último.
DETALLES
Campeonato Salteño de básquetbol. Serie Final, 4º Partido.
21.00 hs: Universitario – Ferro Carril. Gimnasio de Universitario. Árbitros: Sergio Rivero (Salto), Camilo Cunha (Salto) y Vivian García (Montevideo).
Entradas: $200 generales, $100 los socios.
SECTORES IGUAL
Se repetirá el protocolo de ingresos y egresos del escenario rojo, como en la segunda final. Los parciales de Ferro Carril ingresarán por el portón principal de la sede, mientras que los locales lo harán por el sector de la cancha de fútbol 5.
SIN ‘BATUQUE’
Los clubes y neutrales decidieron prohibir el ingreso de instrumentos musicales de ningun tipo para lo que resta de las finales. En el último partido el ruido fue muy alto, molesto para el público en general, que se quejó. Además el propio espectáculo se ve perjudicado, porque tanto a los entrenadores como a árbitros y jugadores se les dificulta la comunicación.