Los buenos minutos que ha tenido cada vez que entró y la falta de fútbol que mostró David Terans en el debut ante Progreso, le dan ventaja al salteño Diego García para ocupar un lugar de titular en la oncena de Peñarol para el clásico.
Los aurinegros llegan con ventaja en la tabla, pero la racha adversa ante el tradicional rival le pone presión a los dirigidos por Diego Aguirre. García, además, ha jugado bien los clásicos, incluso anotando un gol.
El equipo se perfila con: Martín Campaña, Damián Suárez, Javier Méndez, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Rodrigo Pérez, Eduardo Darias, Leonardo Fernández, Diego García, Jaime Báez y Maximiliano Silvera.
Pérez, al igual que Diego Herazo y Nicolás López en Nacional, fueron habilitados pero deberán cumplir un partido más en otra fecha. Javier Cabrera cumplió la suspensión y estará en el banco.
También podría ocupar un lugar entre los suplentes otro salteño, Gastón Silva, y Héctor Villalba.
NACIONAL: NO HABRÍA CAMBIOS
Confirmando a Bruno Damiani como titular en la ofensiva, no habría cambios en Nacional con relación a los últimos clásicos. Por el delantero hubo oferta de 2 millones de dólares de Newell’s, pero Nacional quiere 3.
La alineación para el domingo 19.30 hs. en el Parque Central sería: Luis Mejía, Lucas Morales, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Nicolás Rodríguez, Christian Oliva, Franco Catarozzi, Nicolás López, Jeremía Recoba y Bruno Damiani. Herazo cumplió la pena e irá al banco, igual que el chileno Vargas.