![](https://diariocambio.com.uy/wp-content/uploads/2025/02/Calor-1.jpg)
Cuando las tormentas del miércoles parecían sofocar la ola de calor iniciada el pasado domingo, cuya extensión prevista era precisamente hasta ayer, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anuncia una secuela en modalidad “miniserie”. De acuerdo con lo previsto por la mencionada institución, la ola se producirá debido a que una masa de aire cálida afectará la región y generará “temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 22/24 ºC y máximas iguales a 35/41 ºC y superiores”.
HASTA EL MARTES 11
El anuncio detalla que esta situación comenzará hoy mismo y se extenderá hasta el martes 11. A diferencia de la ola precedente, esta no afectará a todo el país, sino que se limitará a su extremo norte. En concreto, a la totalidad del departamento de Artigas y parte de Salto. El reporte de Inumet detalla que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria.
AGOBIANTE
Según se pronostica para lo que resta de febrero el clima estará más cálido de lo normal con muy baja probabilidad de lluvias en la región norte del país. Las altas temperaturas altas junto con la humedad reinante provocan que la sensación térmica sea aún más elevadas y que los días se vuelvan agobiantes. Los consejos siempre son atenerse a las medidas que desde el MSP se emiten para sobrellevar la ola de calor, especialmente en niños y adultos mayores.