Ferro Carril venció a Universitario en el cuarto partido de la serie final y se consagró campeón del Salteño, logrando un histórico pentacampeonato. Con un juego sólido y efectivo, los albinegros evitaron que la serie llegara a un quinto y decisivo encuentro. Desde el inicio, quedó claro que Universitario no entregaría la copa fácilmente y que con determinación iban por extender la serie.
El partido comenzó con un triple de Belase para Universitario, pero la reacción de Ferro no tardó en llegar: Barnes respondió con un doble y Cerpa sumó un triple para dar vuelta el marcador. Luca Magnone igualó el juego con un doble, pero Emiliano Gianno puso nuevamente en ventaja a la visita. El partido se mantuvo parejo, con Ferro logrando una leve supremacía en el tanteador. Universitario empató en 14 con dos libres de Ramiro Da Costa Porto, pero un triple de Giano devolvió la ventaja a los albinegros. Da Costa Porto volvió a responder desde los 6.75 metros y puso a Universitario al frente 18-17 a falta de un minuto para el cierre del primer cuarto. Sin embargo, Ferro reaccionó con otro triple de Giano y doble de Masaferro, cerrando el período 22-20.
En el segundo cuarto, Ferro impuso su juego con un parcial de 6-0, hasta que Da Costa Porto cortó la sequía con un doble para el local. Con el correr de los minutos, los albinegros aumentaron la diferencia gracias a un inspirado Barnes, que anotó seis puntos consecutivos. Además, Gianno sumó desde la línea de libres, mientras Universitario pasaba cinco minutos sin anotar.El entrenador Mazzulla pidió minuto para intentar ajustar el ataque de Universitario y la pausa surtió efecto: Ott convirtió un doble para cortar la mala racha. Sin embargo, Ferro siguió firme en su plan de juego y Andrés Caballero castigó desde el triple para ampliar la ventaja. Gastón De Los Santos respondió con la misma fórmula para mantener a la ‘U’ en partido, pero el cierre del cuarto fue todo de Ferro, que se fue al descanso largo ganando 43-31.
El tercer cuarto finalizó con los albinegros al frente 63-54. En el último período, Universitario salió con todo en busca de la remontada. La ventaja iba a oscilar entre los diez y los quince puntos. Universitario no logró meterse a tiro para poner en riesgo a su rival. El paso de los minutos fueron declinando la definición y el local fue bajando los brazos porque el tiempo ya no le alcanzaba. Ferro se consagró campeón otra vez y es justo, porque fue el mejor a lo largo de la temporada.
UNIVERSITARIO 77 – FERRO CARRIL 95
Estadio: Universitario. Árbitros: Vivían García- Sergio Rivero- Camilo Cunha. Parciales: 1C:20-22, 2C:11-21, 3C:23-20, 4C:23-32.
Universitario: Mariano Techeira 8, Luca Magnone 7, Ramiro Da Costa Porto 21, Giano Belasse 7, Bautista Ott 3 (formación inicial); Antonio Núñez 13, Felipe Jofre, Dante Magnone 8, Ignacio Tauré, Dionisio Rodríguez, Gastón De los Santos 10, Mauro Domínguez. DT: Ramiro Mazzulla. AT: Juan Magnone.
Ferro Carril: Cobie Barnes 20, Máximo Cerpa 8, Rogelio De León 5, Emiliano Gianno 31, Carlos Cuello 2 (inicial); Juan Cardozo 1, Ángel Caballero 9, Ramiro de los Santos 5, Agustín de los Santos 2, Matías Acosta, Lucas Masaferro 4, Andrés Caballero 8. DT: Gastón Ferreira.