Salto se llevó un triunfo por la mínima y tiene aún muchas falencias por pulir
Salto derrotó a Rivera por 1 a 0 en la categoría Absoluta, por la última fecha del Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones en el encuentro disputado en el estadio Ernesto Dickinson.
A Salto le costó pisar el área rival durante la primera mitad. La línea de cuatro que puso Rivera de momentos se convertía en un bloque de cinco jugadores y, en ocasiones, hasta de seis. La persistencia en el visitante en su tarea de limitar los espacios sirvió mucho, incluso a veces jugando sucio y siendo favorecido por faltas no cobradas por el referí. Queda la duda de una falta en el área -en las pocas veces que la rayada salteña pisó la ajena- sobre Díaz que podría haberse interpretado como penal, desestimando el árbitro. Rivera en cambio, en sus limitaciones, se las ingenió para llegar, dando uso a los errores del local, al arco de Sánchez, exigiéndolo en un par de ocasiones durante los primeros tres cuartos de hora.
Pero al parecer luego de una ¿efusiva? charla de Rony Costa en el entretiempo, Salto salió con otra actitud y en apenas dos minutos de juego llegó dos veces con claridad, algo impensado hasta antes del descanso. La falta de puntería casi que se pagaría caro pues a los pocos minutos una desatención defensiva da paso a dos atajadas de Sánchez para convertirse en figura. La recompensa ante el esfuerzo del guardameta llegaría en seguida: centro de pelota quieta del “Zurdo” Fagúndez y golpe de cabeza de Richard Rodríguez, dejando el balón contra el palo ante una defensa celeste totalmente distraída. Con la ventaja Salto mostró otra tranquilidad, mientras que el adversario no logró lidiar con el marcador en contra. De todas formas Salto no pudo aprovechar los riesgos que asumieron los de la frontera, desperdiciando llegadas que podrían haberse traducido en la finiquitación del duelo. Sobre el final Sánchez tuvo otra intervención, conteniendo un tiro libre rasante contra su palo derecho.
Salto así se llevó la victoria. Regaló el primer tiempo con un fútbol magro pero con actitud sacó adelante un encuentro que pudo haberse tornado más complicado, innecesariamente. Le queda mucho por trabajar al Costa y su equipo de cara a las siguientes fases.
Adrián Canosa
SALTO 1 – RIVERA 0
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 900 personas. Árbitro: Matías Pérez (4). Asistentes: Matías Provenzano, Juan Andrés Monzón (terna de Durazno)
Salto: Nicolás Sánchez, Junior Rodríguez, Richard Rodríguez, Juan De los Santos, Fabián Leites, Agustín Pintorelli (66’ Alan Aranda), Facundo Gómez Barrientos (83’ Matías Batista), Nicolás Fagúndez, Carlos Núñez (66’ Daian García), Gabriel Tavárez (66’ Braian Rodríguez), Santiago Díaz (78’ Agustín Custodio). DT: Rony Costa. Suplentes: Leonardo Fagúndez, Joaquín González, Walter Campos, Ignacio Bueno, Michael Aranda.
Rivera: Gerardo Freitas, Washington Leites, Rodrigo Silva, Germán Gutiérrez, Andrés Silveira (88’ Antony Ramos), Luis Pereira (70’ Kevin Zabaleta), Cleber Gómez, Luis Lima, Anderson Pérez, Víctor Mederos (56’ William Martins). DT: Marcel Nasser. Suplentes: Franco Fagúndez, Ramiro Ocaño, Luis Escobal, Eric Sum, Braian López, Gregory López.
Goles: 58’ R. Rodríguez (S)
El mejor del partido: Nicolás Sánchez.
El mejor de Rivera: Anderson Pérez.