INAC participó de Agro en Punta con una nutrida agenda
![](https://diariocambio.com.uy/wp-content/uploads/2025/02/INAC.jpg)
Entre el 5 y el 7 de febrero, se llevó a cabo Agro en Punta, un evento que reunió a destacadas figuras del sector agropecuario y cárnico en Uruguay. Durante los tres días de actividad, se desarrollaron paneles, rondas de negocios y más de 40 conferencias simultáneas. El instituto participó con el gerente de Acceso a Mercados, Álvaro Pereira, en el Global Agribusiness Forum, en asociación con Agro en Punta Expo & Business. En este espacio, Pereira intervino en el evento titulado «Nuevos mercados y competitividad de la ganadería en el Cono Sur»
Otra participación relevante de INAC fue en la conferencia «Alimentar al Mundo, los desafíos de la región en la transformación a una producción sostenible», donde compartió espacio con el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). En este bloque, se presentó la campaña «Cordeiro Uruguaio da Boutique de Carnes do Mundo», que busca promover el cordero uruguayo en Brasil.
Josefina Valenti, gerenta de Marketing de INAC, junto a Marcos García Pintos, coordinador de Transferencia de Tecnología de SUL, realizaron la presentación, donde se destacó la importancia de fortalecer el reconocimiento del origen del cordero uruguayo entre los consumidores brasileños, dado que el 80% del cordero que se consume en Brasil proviene de Uruguay.
Valenti explicó el objetivo de la campaña de marketing en curso, mientras que García Pintos detalló los atributos técnicos de la carne ovina uruguaya, la estandarización y estacionalidad de la producción, y las preferencias del mercado brasileño.
El stand de INAC, al igual que en otras ferias donde el instituto participa en el mundo, contó con una degustación diaria de carnes uruguayas.