
La Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Salto, inauguró una sala cultural con tecnología de última generación, luego de haber postulado para un programa de fondos concursables del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), para el fortalecimiento de las infraestructuras culturales del interior del país. En el caso del INR, postularon tres unidades, entre ellas la de Salto, que planteó la posibilidad de que a través de este programa que fue creado por Ley, puedan ser concursantes para lograr recursos que les permitan construir estas infraestructuras destinadas a las actividades culturales dentro del establecimiento.
PROGRAMACIÓN CULTURAL
Con esta inversión pública se buscará llevar a cabo una programación cultural, que primero sea interna y que luego desarrollen propuestas culturales que sean externas con el fin de que la cárcel pueda abrir sus puertas hacia los diferentes barrios. La misma según se anunció se pondrá en funcionamiento a la brevedad para los internos del INR de Salto.
INVERSIÓN
Uno de los principales objetivos del proyecto es fomentar la integración con el barrio, convirtiéndose en un espacio de referencia para los vecinos de la zona. La sala fue equipada con recursos del Fondo de Desarrollo para Infraestructuras Culturales del Interior del País, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con una inversión aproximada de 10 mil dólares.