
El pronóstico anticipa que el fin de semana estará marcado por “inestabilidad, lluvias y tormentas”, con temperaturas que se mantendrán dentro de parámetros normales para el verano. Además, aseguró que no se prevé una ola de calor en el corto plazo y que marzo y abril traerán condiciones “excelentes” para el turismo.
FIN DE SEMANA
Este sábado será el día más inestable, con precipitaciones generalizadas y la posibilidad de tormentas severas, que pueden incluir lluvias intensas en cortos períodos, actividad eléctrica, vientos fuertes y, en algunos casos, granizo. En cuanto a las temperaturas, indicó que en el norte oscilarán entre los 31 °C de máxima y los 17 °C de mínima, mientras que la inestabilidad persistirá hasta el domingo, cuando se espera una mejora hacia la noche. Estará inestable desde la madrugada, con lluvias y tormentas intermitentes y mejoras temporarias durante la tarde.
TENDENCIAS
Sobre la tendencia para las próximas semanas, se espera que la segunda quincena de febrero se esperan temperaturas normales para la estación o levemente por encima, pero sin alcanzar valores que configuren una ola de calor. En cuanto a las lluvias, se advirte que se prevén precipitaciones normales o por debajo de lo habitual. En ese sentido, en algunos puntos del país, como La Charquera, en Artigas, se superaron los 100 milímetros de precipitación en un solo día, mientras que en otras zonas las lluvias fueron más escasas.