miércoles 19 de febrero, 2025
  • 8 am

Menor condenado por infracción grave deberá cumplir con varias obligaciones

De acuerdo a la información ya emitida por la Policía, cuando efectivos del P.A.D.O que se encontraban realizando recorridas en prevención de delitos, divisaron en la intersección de las Avenidas Pascual Harriague y Benito Solari a un adolescente de 16 años de edad en actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial deja abandonado la moto Baccio 110cc y se da a la fuga. El menor fue detenido en la intersección de calle Florencio Sánchez y calle 2. Compulsado en Sistema de Gestión y Seguridad Pública el vehículo tendría requisitoria por hurto de la fecha 3 de febrero del 2025.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
Culminadas las actuaciones en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó al menor de 16 años de edad como autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de Receptación a la pena de 4 (cuatro) meses en la modalidad de Libertad a prueba (Ley 19,889) consistiendo sus obligaciones en:
-Residencia en su domicilio denunciado y no modificarlo sin previo aviso a la Sede.
-Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de INISA
-Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia
-Concurrencia a “Proyecto Miguel Magone”.
-Dos meses de trabajo comunitario a razón de 6 horas semanales.
CONDENADO POR HURTO
Tal como se informó en la edición de ayer, policiías que realizaban recorridas por zona de Termas del Daymán, fueron interceptados por una mujer quien les manifestó que en su domicilio de calle Invernizzi al 400, donde se encontraban sus hijos, se estaría efectuando un hurto. En el lugar se procedió a la detención de un joven de 25 años, a quien se le incautó una tablet, la cual no logró justificar su procedencia.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó a A.A.A.M., como autor responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real la pena de 13 (trece) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art.105 lt.e) del Código Penal.