lunes 14 de julio, 2025
  • 8 am

Uruguay peleó pero no alcanzó ante Brasil

Vendo prestigiosa boutique

Por el Clasificatorio para la AmeriCup, Uruguay cayó ayer como local en Paysandú ante Brasil, por la penúltima fecha por 70 a 61. El equipo celeste tiene encaminada la clasificación para el certamen que se va a llevar a cabo este año en Nicaragua, ya que clasifican tres de cuatro de la serie B.
Brasil, con un plantel de mucha jerarquía y experiencia, impuso el ritmo en la mayor parte del encuentro. Lo de Uruguay fue muy digno, con un plantel joven, varias ausencias y tras un inicio magro, luego se acercó al ritmo que le imponía el rival y se mantuvo en partido.
Las figuras celestes fueron Joaquín Rodríguez en el primer tiempo y Santiago Vescovi en la parte final, con buenos momentos de Nicola Pomoli y de Gonzalo Iglesias (goleador del equipo celeste con 14). En la visita fue incontrolable la potencia y calidad de Yago Santos y el goleo de De Paula, en un equipo parejo con mucha intensidad.
La diferencia osciló en general entre los seis y doce puntos, pero por momentos los dirigidos por Gerardo Jauri se pusieron a cuatro. En el último parcial el equipo llegó a ponerse a una bola, pero siempre apareció la jerarquía de individualidades brasileños para volver a poner una barrera.
Restando minuto y fracción Joaquín Rodríguez tuvo la chance de igualar pero falló el triple y en la recarga Brasil sacó seis y prácticamente lo liquidó.
Uruguay superó en ambos encuentros a Panamá, a Paraguay en Asunción (falta en Montevideo) y perdió los dos frente a Brasil pese a ser competitivo.
La última fecha será el próximo lunes, a partir de las 20.00 horas, frente a Paraguay también en el 8 de Junio de Payandú.