El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió “suspender íntegramente” la segunda fecha del torneo Competencia de Segunda División, que estaba prevista para comenzar ayer y extenderse hasta el domingo.
La decisión tuvo que ver con reacción de la Mutual de Futbolistas, de informar a los jugadores que hay tres canchas que no cumplen con los requisitos mínimos para su habilitación.
Los escenarios en cuestión son el Raúl Goyenola de Tacuarembó, el Maracaná de Villa Española y el Martínez Cerruti de Bella Unión.
A la Mutual se sumó el gremio de los árbitros y la AUF emitió el comunicado, poniendo énfasis en “la imposibilidad material de la disputa de la actividad” y consideran “necesario” el hecho de “proporcionar certeza a los actores participantes de la Segunda División, así como también a los aficionados, prensa y público en general”.
COMUNICADO DE ARTIGAS SAD
El escenario de Bella Unión iba a ser utilizado por Artigas Fútbol SAD recibiendo a Albion. Los artiguense expresaron su malestar por la situación:
«Hemos dado a conocer las instalaciones del estadio Walter Martínez Cerrutti, orgullo de la ciudad de Bella Unión y de todo el departamento de Artigas, el cual, con muchísimo sacrificio, se muestra en condiciones excepcionales y cumple con todas las condiciones requeridas para el desarrollo de la actividad, tal como fuera oportunamente reconocido por la AUF”, manifestaron.
“¿Quién es capaz de justificar, ante el pueblo del departamento de Artigas, de Bella Unión, la frustración de quienes esperaban con emoción el debut del fútbol profesional en su departamento y en su ciudad? Apoyamos todas las luchas que conlleven justas reclamaciones, pero nos rebelamos frente a las injusticias. Por todo ello, exigimos una urgente y adecuada explicación y revisión de tan injusta medida. Hoy tenemos el dolor del norte”, cerró el comunicado.