Remisión de leche a Conaprole cae en marzo, pero la tendencia sigue positiva
La remisión de leche a Conaprole moderó su crecimiento en marzo, procesando actualmente unos 3 millones de litros diarios, lo que implica una baja del 0,5% respecto al mismo mes de 2024. Sin embargo, en lo que va del año, la producción de leche hacia la cooperativa crece un 1,2%, según informó el vicepresidente Alejandro Pérez Viazzi. En febrero, la remisión había aumentado un 5,6%, pero la ola de calor y el secado de vacas preñadas tardíamente afectaron los volúmenes en el inicio de marzo.
A pesar de este freno, las perspectivas siguen siendo positivas gracias a la excelente condición de las pasturas y el buen nivel de reservas forrajeras en los tambos. Se espera que el ingreso de nuevas pariciones en otoño impulse nuevamente los volúmenes de remisión en las próximas semanas.
Los productores confían en que este equilibrio en la alimentación del ganado contribuirá a mantener la tendencia de crecimiento moderado en los meses venideros.
Por otra parte, Conaprole pagó en febrero un precio medio de $ 17,26 por litro de leche (unos US$ 0,41), con 4,01% de grasa y 3,58% de proteína.
Aquellos productores con 20% de calidad y 100% de respaldo de capital lácteo cobraron $ 17,48.
A pesar de los desafíos climáticos, la industria láctea se mantiene firme y con expectativas de estabilidad en la producción, siempre y cuando las condiciones agroclimáticas acompañen.